15.7.08










TIEMPOS QUE CORREN

Han pasado los congresos del PP, discusión política poca, bronca por ver quien manda más, hasta el último momento, renovación poca, vuelve el Sr. Arenas y casi todos los coordinadores son de la vieja escuela, algunos hasta mantuvieron posiciones tan radicales como Vidal Cuadras. También se celebró el de Cataluña, aquí sí que hubo “marro” la oficialista “casiimpuestaperdedora” por Madrid estuvo a punto de perderlo, aun con la visita de la plana mayor de la dirección Nacional Española, el que sí parece que “han” renovado ha sido el dirigente local de Badalona, esto de esperar a verla venir no siempre sale bien, me da la impresión que en tres años pueden buscarle también un recambio de su etapa política local.

También se celebró el congreso de CDC, aquí no hubo sorpresas, todo funcionó como estaba previsto, Cataluña se hunde si no gobierna CDC, las esencias de la raza solo la tienen ellos, seremos más pobres, en fin que tenemos un futuro un poco complicado según el Sr. Mas, eso sí, tiene solución, pero solo la tienen ellos, "Catalunya tiene activos y gente suficiente para salir bien parada, pero debe haber una reacción colectiva que sólo puede venir del catalanismo" y para seguir viéndose el ombligo y no reconocer la realidad del momento, que es otra diferente que la que dibujan, continua diciendo "no vendrá del españolismo, que pretende arrinconar a Catalunya y convertirla en un país más débil, más residual, más periférico" y como el Sr. Mas “no” quiere el poder dice "no vendrá tampoco de las derechas o las izquierdas" ya que esta distinción ideológica "lleva a fragmentar el país" y "se convierte en una excusa de las cúpulas dirigentes de los partidos para ocupar el poder", pregunta ¿ para que se presentaran los partidos a las elecciones ¡si no es para tener poder para cambiar las cosas en el país!.

Este fin de semana se hará el congreso de mi partido el PSC, decidiremos que política haremos en los próximos años en el bien de la casa de TODOS los catalanes, de los 7,5 millones de ciudadanos que viven en esta tierra, que cada vez mas tiene que ser patrimonio de TODOS los catalanes, nos preocuparemos de la financiación, de la sanidad, de la enseñanza y todas las cosas que nos interesan a los ciudadanos, elegiremos nuestros cargos orgánicos y acordaremos la política de relaciones para el futuro, no se prevén dificultades, como corresponde a un partido democrático y con los pies en el suelo respecto a la política a desarrollar.


También es el momento en que se acercan las vacaciones para un gran número de ciudadanos de Cataluña, algunos ya están disfrutándolas, espero y deseo que para todos sean buenas, que a la vuelta de ellas tengamos los menos traumas posibles que nos encontremos las cosas como las dejamos y podamos afrontar los momentos de dificultad con un poquito más de sosiego, que tengamos los mínimos problemas de salud y económicos posibles. Yo deseo esto último para todos.

Saludos

No hay comentarios: