31.7.08





EL SR. LLUIS SUÑÉ PIXA FORA DE ...


Este “señor” tenía colgado en su Blog un cartel que incitaba a apadrinar un niño extremeño a 1.000 € mensuales y en la disculpa que publica posteriormente afirma que no quiso herir ni “ofender a nadie , que no pretendía hacer ningún daño a nadie”. ¿Cómo coño cree este listo, solidario, progresista, izquierdoso, comunistoide, nacionalero” que me siento yo?... Después de treinta y pico de años defendiendo la Libertad, la Amnistía y el Estatuto de Autonomía, ¿Cómo coño se sentirán esos miles de extremeños, que allá, por los años 50,60,70 vinieron a Cataluña a ganarse la vida con el sudor de su frente; al tiempo que hacían rica y próspera esta bendita tierra.

Dice en el texto que publica,.. “utilizo la ironía como respuesta a una situación ridícula pero cansina que plantean algunos políticos”… ¿ Se habrá puesto delante de un espejo antes de escribir en su Blog?. Seguro que cuando se presentó a las elecciones al Congreso de los Diputados iba pensando en el bien del pueblo, en que el “proletariado” de todo el mundo tiene derecho a mejorar su calidad de vida y en que la internacionalización de los problemas debe unir a los trabajadores.

Qué vamos a pensar de esos políticos que predican la solidaridad con los pueblos deprimidos, que hacen grandes campañas por el 0,7 %, que pregonan la pedagogía como medio educador y persuasorio. La coalición a la que están vinculados ICV y EUiA debería haber efectuado un comunicado mucho más enérgico que la mera anécdota testimonial “de expresar su malestar”, deberían promover una reprobación de esas a las que son tan aficionados ¡cuando no son ellos lo reprobados claro!.

Por último, una vez más, pido cordura y sensatez para dilucidar los asuntos políticos. Lo que menos necesitamos son “patrioteros” o “talibanes” de un lado u otro. Necesitamos unos acuerdos que satisfagan a todos, aunque sean difíciles de conseguir. No necesitamos gente que haga o diga “burradas”, pese a parecer que es lo más catalán. La vida está llena de colores, más hoy día si cabe, no necesitamos más que darnos una vuelta por cualquier grande superficie comercial , plaza , calle o rincón de cualquier ciudad de Cataluña.

Saludos

No hay comentarios: