21.7.08


LA CASA GRAN ¿DE QUIÉN?

El Sr. Puig hace política para hacer “grande la casa”, acaban de aprobar en un congreso las bases para hacer la “casa gran del catalanisme”, pretendía ser una casa que cupieran todas las personas que se sintieran catalanes, ¡bueno pues el Sr. Puig acaba de ponerle un borrón a los planos! ya sabemos que los que no hayamos ido a la UPF no tenemos la posibilidad de tener el “marchamo” de buenos catalanes, aunque llevemos muchos años aquí, aunque hablemos mal el catalán, pero lo hablemos, no es suficiente, mejor no hablarlo, si no, ¡nos cargamos Cataluña! no hizo falta muchos días para que se les cayera la máscara.

Este hombre que desde que el “heredero” lo apartó del cargo de portavoz parlamentario estaba calladito y por eso no metía demasiado la pata, debería seguir así y nos haría un favor a todos, para empezar debería pedir disculpas al presidente Montilla en el bien de la buena educación, pero también y principalmente pensando en todas las personas como yo que siendo de otras partes del estado hacemos lo posible para hacer la inmersión lingüística con no pocos problemas, recuerdo que antes preguntaban ¿por qué no hablas catalán? y la respuesta casi era obvia, si lo hablo se ríen de mí, esto a nivel de calle ya casi no pasa, lo malo es que ahora la bandera de la risa la tienen los prócer, los sabios “guardianes” del idioma, los que deberían de defenderlo con raciocinio y en cambio te acusan de “cargarte Cataluña”.

El Sr. Puig afeó que el presidente Montilla no supiera hablar bien el catalán, no es la primera vez que un personaje de Convergencia trata de criticar la manera de hablar del presidente, recuerden que la Sra. Ferrusola también lo hizo ante Justo Molinero -Cordobés él - todo esto me parece una mala política para convencer a los ciudadanos/as que han de aprender catalán.

El Sr. Puig hizo estas críticas en una emisora de radio y no tiene disculpas, pero las que hizo el “heredero” en sede parlamentaria no tienen perdón, solo pueden ser fruto de la desesperación del “señorito” que ve peligrar su finca por unos forasteros “usurpadores” que según él no tienen derecho a estar en ella, se mereció la contestación de los diputados/as Joan Ferran y Carme Figueras, este “señorito” pertenece a una parte de la familia Pujol que cree que después de 23 años gobernando Cataluña le pertenece y ven con malos ojos que pueda haber un presidente, que no sea de aquí y no hable el catalán académicamente correcto.

Algo tiene que estar pasando cuando las derechas de este País “España” tengan como una de las máximas preocupaciones la defensa de las lenguas, que nadie cuestiona seriamente, no nos hacen falta ni manifiestos ni talibanes idiomáticos, hace falta medios, poder de convencimiento y raciocinio para aplicar una ley que popularmente nadie critica, las clase populares saben bien donde están y por que, también saben que sus hijos/as cuanto mas y mejor sepan mejor para su futuro, en mi ya dilatada vida política nunca he oído en los barrios de mi ciudad una queja por la enseñanza del catalán.

Saludos

No hay comentarios: