16.11.07




¡POCA DIPLOMACIA!
SR. CHAVEZ


Hemos visto por la televisión en estos días pasados el incidente de la cumbre Iberoamericana, seguro que a nadie ha dejado indiferente lo visto y las actitudes tomadas por cada uno de los allí presentes, fue sonada y de poca altura política las manifestaciones del primer mandatario venezolano Sr. Chávez y del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el primero ya nos tiene acostumbrados a su salida de tono respecto a otros mandatarios, principalmente con el presidente de los EUA, se puede estar de acuerdo o no con la política del presidente de Venezuela pero no deberíamos estar de acuerdo con los gestos y las maneras de conducirse en público y mucho menos que insulten a los políticos que no se pueden defender por no estar presentes, hizo bien el presidente Zapatero diciendo lo que dijo con respecto al expresindente Aznar.

A mí me parece que el gesto del Rey fue espontáneo y sincero, un poco precipitado, teniendo en cuenta que el jefe del estado no debería hacer política y que en la cumbre estaba presente el ministro de exteriores y el presidente Zapatero, que además estaban interviniendo, debería de haber esperado acontecimientos, el presidente del gobierno estaba haciendo una buena intervención que seguro habría hecho recapacitar al Sr. Chávez.

El presidente de Venezuela debería pensarse lo que dice, por que es verdad que está elegido por las urnas, es verdad que por mayoría absoluta, aunque sin opositores. Lecciones de democracia pocas, que él mismo intentó dar un golpe de estado en su país en 1992 contra el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, todavía hoy es casi fiesta nacional el intento de golpe de estado, con lo que ha hecho con los medios de comunicación no parece que la libertad de expresión es uno de los derechos de los ciudadanos venezolanos y en estos tiempos su país está un poco “revueltillo” no es creíble que pueda dar lecciones de democracia, Venezuela que es un país con bastante riqueza y más con el precio que tiene el petróleo y se nota poco en sus políticas de bienestar, poca asistencia sanitaria, no muy buena enseñanza pública y poco reparto de la riqueza aunque parezca lo contrario, seguro que si tiene que ver la política interna con lo que el Sr. Chávez esta haciendo y diciendo, nada le interesa discutir de cambios sociales y menos en su país.

Espero que lo que ha pasado en su conjunto sea una lección para todos los que hacen manifestaciones en contra de otros fuera del país, el Sr. Aznar debería aprender que las descalificaciones políticas y personales allende de nuestras fronteras no son de recibo, él que desde que dejó de ser presidente por donde quiera que ha ido no ha tenido ningún problema para criticar al gobierno Español o al presidente Zapatero, estamos acostumbrados a que en las conferencias que suele ofrecer en cualquier lugar del mundo haga una critica feroz en contra de la política del gobierno Español, si se da cuenta que en el exterior lo que tiene que parecer es que estamos todos a una, que las discrepancias que puedan fortalecer al enemigo mejor no decirlas fuera, pues eso que hemos ganado todos.

Saludos

No hay comentarios: