29.11.07



EL INVENTO DEL
SR. ARTUR MAS

Parece que las cosas vuelven al pasado, después de que CiU no pudiera formar gobierno porque en el parlament de Catalunya existe una nueva mayoría, volvemos a recoger gestos y maneras del pasado, en estos días se inventa una cosa que se llama "refundación del catalanismo" con el fin de revitalizar - según él – la política patria y tener una plataforma donde airea los desagravios del momento, digo del momento porque los pasados – los de los últimos gobiernos de CiU – nunca fueron aireados, no les interesaba, entonces las infraestructuras que no sea hacían no se reivindicaban, los socavones no aparecían porque no se hacían vías nuevas, no parecía que Catalunya estuviera amenazada con nada, todo tenia el precio justo de los votos de PP en el parlament de Catalunya.

No comprendo como se puede decir tan a la ligera que refundaremos un país, un sentimiento, una nación, ¿ tan artificial la ve el Sr. Mas que considera que la puede refundar como si fuera un club de petanca?, los que dan soporte al Sr. Mas o cualquier otro personaje político de Convergencia ¿de verdad están pensando en los 7 millones de catalanes?, no sería más correcto que trataran de involucrarnos a todos y que las personas se sintieran suya esta buena tierra, y a que como dice el presidente Montilla no tengamos “un levanta banderas” en cada generación política de C D, ¿ no le preocupa al Sr. Mas que algo más que la mitad del electorado ni si quiera participe en el referendo? ¿ cómo es que ni su socio está de acuerdo con esta “refundación”, cuatro años sin poder en Catalunya, les desquicia los nervios a algunas personas pero esto también es parte del juego democrático unos años se está -muchos – y otros no.

El Sr. Mas en su discurso “propone situar a Catalunya en el mundo, construir la Catalunya global”, No puede ser que este hombre no sepa que las empresas catalanas hace ya varios años que están en Marruecos, Argelia , Portugal, Sur América, por Europa central y naturalmente la China, los empresarios ya hace tiempo que situaron Catalunya en el mundo que, la globalizaron y también las universidades y los científicos y hasta los bomberos con su ayuda humanitaria.

Con las infraestructuras pasa una cosa curiosa – por no decir algo más grave – pactan con el gobierno del PP las inversiones del AVE - que no se cumplen - el trayecto, las estaciones, los tiempos de las obras y todo lo que tiene que ver en el tren de alta velocidad y las no inversiones en cercanías, ahora haciendo un ejercicio de desmemoria nada vale, ni el trazado de las líneas ni los acuerdos que hicieron con su socio y que seguramente les permitió seguir gobernando los últimos tres años.

A
l final vuelve al discurso de siempre, dice en su último párrafo que la Casa Gran del Catalanisme es el único sitio donde se podrán integrar los buenos catalanes y ejercer como tales, supongo que esto no quiere decir que el que no esté en esta casa, nunca podrá ser un buen catalán, algunos llevamos 44 años en esta tierra y ya hace mucho tiempo que pedíamos el estatuto de autonomía cuando algunos ni siquiera se lo planteaban, como reconoció el Sr. Roca Junyent en una entrevista en TV3 no hace muchos días, Mas, más respeto para todos y todas los ciudadanos/as de Catalunya.

Articulo de Javier Pérez Royo


Saludos

No hay comentarios: