25.7.06

SOLIDARIDAD Y AYUDA


Tenemos un mundo que es un caos, al menos el más próximo que también es el que mejor conocemos, y los gobernantes no son capaces de ponerse de acuerdo en como buscar soluciones a este caos.

Por un lado tenemos los Cayucos que no paran de llegar a las costas de las islas Canarias y parten desde las naciones subsaharianas, por otro lado las pateras que llegan desde más al norte y por si fuera poca las desgracia de estas personas al tener que emigrar de esta manera, ahora llegan muertos y también con niños casi recién nacidos.

La política que se les ocurre a los dirigentes de Europa es mandar más control a las aguas del Atlántico, y no todos los socios de la Unión, solo cuatro, ¿qué harán si encuentran mas Cayucos en medio del mar devolverlos a la costa? ¿que costa? ¿de qué país?, no parece que sea la solución, tendremos los mismos emigrantes o más por que correrá la voz que los rescatan antes.

Mientras tanto vemos en los medios de comunicación qué grado de solidaridad que tenemos los países civilizados con el espectáculo de los pescadores frente a la isla de Malta, los Malteses dejando a los pescadores y los 50 rescatados a su libre albedrío durante una semana y el resto de los países de la Unión Europea mirándoselo por la tele.

Para acabarlo de arreglar desde hace casi un mes, con la actuación de los Judíos y los Palestinos, se ha recrudecido el conflicto en el próximo oriente y esto seguro que generará más poblaciones desplazadas, más emigración desesperada y lo mas grave en este caso, la creación y potenciación del caldo de cultivo de más extremismo en el futuro.

Pero todavía hay salvadores en este mundo que lo arreglan con bombardeos como el Sr. Aznar López que dice en la BBC que la OTAN tendría que bombardear el Líbano, ¿cuando dejará de hacer la pelota al Sr. Bush y sus acólitos?, ¿o es que todavía no tiene el empleo que él cree que debiera tener y sigue haciendo meritos?.

No hay comentarios: