16.6.06

CARUANA DICE¡
En estos días el el gobernador del banco de España Sr. Jaime Caruana durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados descarto que hubiera una burbuja inmobiliaria, Caruana indicó que la elevada demanda de activos inmobiliarios ha propiciado incrementos "muy fuertes" de sus precios, que se explican, en gran medida, por la evolución de las variables demográficas, la renta disponible o los tipos de interés. Pues nada, que siga subiendo la vivienda, que los españoles todavía tienen un poquito de margen.
También el Sr. Caruana saco aquello de que lo bueno es la moderación salarial y el abaratamiento de los despidos, aunque no lo dijo tan brutamente como yo, pero eso quiso decir.
¿Por que el gobernador del Banco de España en sus intervenciones no se refiere alguna vez a las deslocalizaciones de las empresas insolidarias que se van a otro sitio solo por ganar mas dinero explotando mas y mejor a los trabajadores, o al abaratamiento del despido delos altos ejecutivo y los directores y gobernadores delos bancos que a estos si que les hace falta una buena moderación salaria?

No hay comentarios: