14.2.12


LA REFORMA DE LOS MENTIROSOS

Este último fin de semana el gobierno ha aprobado la reforma laboral, más que una reforma es una liquidación de las relaciones laborales, a partir de ahora los trabajadores tienen poca cosa que decir sobre sus condiciones de trabajo, los empresarios decidirán donde, cuando y como trabajarán, ayudados por las leyes que aprobará el PP, el presidente del gobierno ya dijo en la reunión de Europa que le montarían una huelga general, el ministro de economía – ese que no se enteró de la crisis – ya le chivó al oído de una manera vergonzante a dos colegas que la reforma sería enérgica y fuerte.

Nadie aceptó el PP y la CEOE asegura que con la reforma que han aprobado se puede crear empleo, es una reforma para que los malos empresarios, aquellos que solo les importa su ganancia inmediata, puedan despedir más, mejor y más barato a los trabajadores, nada más se tiene que echar un vistazo a los medios para ver de qué se trata la reforma, no hay ni una sola medida para fomentar el empleo, ni una sola norma que preserven los derechos conseguidos con tanto esfuerzo y sacrificio por los empleados de este país, para tapar el desaguisado el consejo de ministros aprueba una pantomima de regulación para los directivos de los bancos y las cajas.

Es impensable que esta reforma creará empleo, no lo piensa ni el gobierno –palabras del presidente y del ministro de hacienda- es una reforma pensada solamente para que los empresarios deshonestos sigan teniendo plusvalía a costa de los trabajadores, con los derechos que tienen acumulados durante muchos años. Lo lógico sería que la reforma fuera en el sentido de abaratar la contratación, de primar a los empresarios que quieren de verdad contratar y no despedir, pero parece que por desgracia de estos hay pocos.

La mayor contradicción existe en la política del gobierno mismo, cuando hay necesidad de mitigar las altas cifras del paro todos los gobiernos del PP – también de CiU que son los mismos- lo primero que hacen es despedir a miles de trabajadores públicos, cuando se lo recuerdan encima se enfadan, no por que sea mentira sino porque les molesta que se lo digan, que les importa que su discurso cínico los delate, que les importa que hace menos de dos meses dijeran lo contrario de lo que hacen ahora, son unos mentirosos.

El otro partido de derechas que está gobernando en España CiU se dio mucha prisa en alabar la reforma y decir que era muy buena, menos mal que al Sr. Durán Lleida y al Sr. Mas no les dio por decir que para cumplir el estatuto solo ellos deberían despedir en Catalunya, no importa, aquí en Catalunya ya se han puesto de acuerdo en el presupuesto del 2012, que como es sabido trae más recortes, más despidos y más cargos de confianza para el PP y afines.

Los presupuestos par el año 2012 solo traerán más paro, más miseria, más desgracias personales, poca valentía política, poca inversión pública y poco consumo interno, con lo que nos espera no puede ser mejor que el 2011, es una pena, pero tenemos al frente de los gobiernos a algo peor que a tecnócratas, tenemos a políticos cobardes, pelotas y seguidistas de la Sra. Merkel y las agencias de calificaciones mundiales.




Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, estos del PP están aprovechando para desmantelar nuestro Estado del Bienestar, los logros laborales y de protección social con la excusa de que es la única manera de remontar la situación desastrosa en que la conyuntura económica internacional y la desacertada actuación del PSOE nos han sumido.

El Gobierno se ha pasado de rosca y tanto recorte da miedo, pero debo admitir que más miedo me da ver la situación de Grecia, que no va a poder remontar. Una vez que caiga, el siguiente ne la lista es Portugal y si no se toman medidas a tiempo, los siguientes seremos nosotros.

Sólo espero que al menos sirva para algo tanta canallada. Si todo esto no funciona (que no lo veo nada claro), que Dios nos coja confesados, por que entonces habrá que preguntarse "y entonces, ¿qué?".

Creo que ahora el objetivo número uno debe ser escapar del "fuego", que ya habrá tiempo de pensar en rescatar derechos arrebatados cuando regresen los tiempos de "vacas gordas".

Los "pagarini" de esta situación, como siempre: los "currelas". Las estrecheces para los de siempre, pero como ya se ha dicho por ahí: "los ciudadanos no podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones a la vez". Esperemos que nos den algo de "cancha".

Roberto.