1.2.12



38 CONGRESO DEL PSOE EN SEVILLA


Dentro de unos días comienza el 38 congreso del PSOE en Sevilla, últimos días para que los candidatos expliquen a los delegados sus propuestas políticas de futuro para el partido y lo qué es más importante, para el conjunto del los ciudadanos españoles, Me temo – ¡ojalá! me equivoque – que tendremos gobiernos de derechas para algún tiempo, más si no somos listos, después del congreso los socialistas no podemos dedicarnos a contemplarnos el ombligo todos los días y a comprobar quien lleva la raya del pantalón o de la falda mejor hecha.

La elección no será fácil pensando quienes son y de donde proceden cada uno de los candidato/ta, a una, algunos la ven como compañera lejana, integrante de una organización que tiene muchos miembros que no paran de decir que todos no somos iguales, que ven la presentación de la candidatura como un paso innecesario para el futuro del socialismo Catalán, Carmen tendrá un problema si pierde, habrá quien se crea con derecho a sangrar la herida. El candidato Rubalcaba tampoco lo tiene fácil, es veterano, según dicen algunos ha perdido unas elecciones – como si fuera el único – y tiene muchos años en primera línea de la política.

Tenemos que asumir que todos somos responsables del proceso más allá de quien gane y después, aplicar la filosofía que una y otro han tratado de expandir por todo el territorio nacional, “un partido grande para solucionar los problemas grandes que tenemos los españoles”, así seguro que prestaremos un servicio a la sociedad.

Es la hora de escoger un secretario/a general de todos los socialistas de España que lidere un partido pensando en los problemas que tienen cinco y pico de millones de parados y de estos, un número no menos importante de jóvenes que no han encontrado empleo nunca, que ayude a la construcción de Europa -que tanto cuesta – en beneficio de las clases populares y medias, que busque alianzas con nuestros homólogos europeos para desarrollar políticas que impidan el derrumbe del estado del bienestar europeo.

Tenemos dos candidatos excepcionales Rubalcaba representa la veterania una buena gestión en el gobierno durante muchos años, Chacón es la juventud, la experiencia, corta pero intensa en el gobierno, las ganas renovadas de dirigir un proyecto ilusionante, los dos candidatos un partido democrático, que quien gane tiene la misión de que todos los socialistas del estado se sientan representados en único proyecto nacional, que siga animando a la sociedad en la participación democrática y cree un clima ilusionante en la política y en PSOE.

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón en que la "elección no será fácil" porque ambos son casi iguales y más de lo mismo. No hay ni cambio de rumbo ni de dirigentes:
- Rubalcaba es un político muy inteligente, que un día te "vende una moto" y al siguiente la contraria y es en ese sentido en que demuestra no ser tan hábil, pues sigue cayendo en el error que suele ser habitual entre los políticos que salen en la tele, de creer que lo que dijiste en un sitio no lo ven en otro en el que dices lo contrario y claro, quedas mal "retratado".
- Chacón es la continuidad del "zapaterismo", es Zapatero con peluca pero con el agravante de que, para más inri, es nacionalista (es del PSC, no del PSOE), lo cual supone ahondar en el rechazo de los que éramos sus votantes por renegar de los principios nucleares de la Socialdemocracia, incompatible con el nacionalismo.

Todavía no he escuchado ni una sola idea de cambio en los mítines ni en los medios, sólo frases y eslóganes huecos, sin contenido, hablando "del cambio por el cambio", bla, bla, ... pero ¿qué cambio?: "no habla, no contesta"

Tal y como se ha planteado este "cambio" (por no llamarlo pamema) en el PSOE, como ciudadanos y votantes no tenemos porqué aceptar tragarnos el sapo de conformarnos con dar por buena la "elección entre Guatemala y Guatepeor".
Si realmente quieren que nos creamos los ciudadanos que va a haber cambios en el equivocado rumbo que tomó el PSOE desde que Felipe Gonzáles dejó la secretaría general del partido, es hablar claro y concretar con qué van a romper (reconociendo los errores) y qué van a cambiar.
¿Quieren que nos creamos un cambio real en la dirección? Hagan listas abiertas en las próximas elecciones para que seamos los ciudadanos los que decidamos quiénes representan los valores reales del Socialismo y quienes nos representen en las instituciones, en lugar de "aceptar pulpo" con un candidato que lo sea porque lleva mucho tiempo ganándose los favores de la actual dirección del partido, en definitiva, para que nada cambie y ellos sigan allí, con su butaca asegurada.

Lo primero que debe empezar a interiorizar la "casta política" es que cada vez somos más los ciudadanos que hemos despertado y que no aceptamos el rol de ser considerados por ellos como el estorbo que les impide el acceso al poder cada cuatro años.

Roberto.