2.7.10


HIPOCRESIA

Decididamente la desvergüenza política ya no tiene fronteras ni tapujos, últimamente el partido Popular (PP) ha sufrido un shock y el cerebro de sus dirigentes – si es que lo tienen – se ha colapsado, la Cospedal defiende en sus discursos a los trabajadores y desempleados, los funcionarios y a los pensionistas, así, como diría un amigo mío, “con dos C ….. “ hasta el portavoz oficial del PP González Pons “ estarían dispuestos a ir a la huelga general, si fueran funcionarios”, renunciarán a rebajar el déficit en los ayuntamientos y autonomías que gobiernan aunque su política vaya en contra de los intereses generales de todos los españoles, todo esto por mantener su estrategia de cuanto más mal mejor, es evidente que lo único que le interesa al PP es la caída del gobierno y tener la opción de mandar en este país, puede que lo consigan, por la desesperación de los ciudadanos y el engaño de hacer creer que todo lo que pasa es culpa de Zapatero, como si los verdaderos causantes de esta desgracia mundial no fueran los banqueros y financieros sin escrúpulos ni principios, no es capaz de echar una mano para que el país se levante, no han sido capaces de apoyar ni una sola iniciativa del gobierno, pero tampoco han sido capaces de presentar ni una sola propuesta, más bien al contrario parece que han estado interesados en que los ciudadanos seamos más pobres, con declaraciones que muchas veces hacían subir el coste de la deuda de todos los ciudadanos, LOS ESPAÑOLES NO SE MERECEN UN GOBIERNO DEL PP.

Me parece que la estrategia del gobierno Español al esperar que todos los gobiernos de Europa se pronunciaran al mismo tiempo en el sentido de hacer grandes reformas en cada una de sus naciones no ha sido mala, no podíamos quedar como los más desgraciados, cuando todos los gobiernos europeos tienen los mismos o parecidos problemas, coordinar las medidas es lo que se tenía que hacer para que los “mercados” no se aprovecharan hoy de un país y mañana de otro, con el tiempo ya se vio que los problemas que teníamos cada vez son menos, también se ha visto que el gobierno alemán no jugaba limpio y permitía que sus medios de comunicación especularan con la solvencia de algunos países especialmente con el de España, se puso de manifiesto cuando en la última reunión del consejo europeo Francia y España le dijeron a Alemania que harían públicos los tests de estrés (pruebas de solvencia) de las entidades bancarias del país y que ellos deberían de hacer lo mismo. Las estadísticas dicen que los ciudadanos no creen en la unión europea, con prácticas como las del gobierno y los medios alemanes creerán aún menos.

Por cierto en días pasados los del PP decían que Zapatero hacía las cosas por que Europa y Obama se lo exigían, nos hemos enterado que la Sr. Merkel le ha exigido a Rajoy que ayude en la aprobación de la reforma laboral en marcha, tanto criticar para terminar haciendo lo mismo, por que los intereses generales de Europa se lo exigen.





                MUY TARDE

Ya tenemos sentencia sobre el Estatut de Catalunya, como era de esperar no contenta a nadie, es evidente que la sentencia llega tarde, MUY TARDE, con unas elecciones en puertas, por lo que los ánimos políticos de todos los partidos están alterados y no ayudará en nada a que los que se presenten que expliquen a los ciudadanos que piensan hacer para solucionar la crisis, ayudar en las dificultades a los necesitados y cual será su futuro inmediato. Siendo muy importante para todos los que vivimos en esta tierra que el Estatuto se desarrolle con plenitud y critiquemos el qué y el como del trabajo del tribunal constitucional, debemos pensar en como de verdad, haremos participar en este proyecto a todas las personas que viven en Catalunya y las hagamos partícipes de un proyecto progresista y en beneficio de las clases populares. Al tanto con los cantos de sirenas y los “aliados fieles” y los de última hora, los unos ni siquiera votaron el actual estatuto y los otros, su estrategia ha sido y es el destruirnos políticamente y para cuanto más tiempo mejor, ellos, los unos pactarán si les conviene con los nacionalistas moderados y a estos no les importará nada pactar con el PP, demostrando lo que les importa Catalunya y lo mucho que les importa gobernar como sea, para eso llevan pidiendo que los socialistas nos dividamos y aprovechar nuestra debilidad aquí y allí, ¡no les demos esa satisfacción!.

Por cierto, acabo de ver el debate en TV3 sobre la sentencia y tengo que manifestar que estoy de acuerdo con todo lo dicho por mi compañero Miguel Iceta , que como casi siempre habla con autoridad política y cargado de razones, mientras que los socios y los no socios solo tienen como objetivo criticar al partido socialista y si es posible anularlo de la vida política catalana


Saludos

1 comentario:

Juan Luis dijo...

El PP es el partido de los empresarios y adversario natural de los trabajadores. Yo me pregunto por qué muchos trabajadores votan PP. Es posible que sea por que no se transmite convenientemente este mensaje?
El PP tiene en sus filas muchos empresarios y familiares de grandes empresarios, que siempre arrimarán el ascua a su sardina a la hora de legislar. Quizá por ahí podría ir el mensaje inicial a los millones de trabajadores españoles que votan PP.

En cuanto al tema del statut el PP tiró la piedra y escondió la mano. Y ahora andan desaparecidos.