16.7.10




DEMOS EJEMPLO

La situación que genera determinadas declaraciones de algunos políticos es cuando menos insólita parece que se ha puesto de moda la critica o la excusa para la no aplicación de las leyes que emanan de los parlamentos en función de la ideología de cada uno. Después de la sentencia del TC algunos alcaldes han llegado a declararse moralmente excluidos de la Constitución Española. Paso en estos momentos de criticar el contenido y las formas de la sentencia que deja mucho que desear, y es evidente que está legalmente capacitado para emitirla, las que hacen a favor o en contra y de alguna norma nos hemos de dotar sea cual sea el camino que haya que tomar.

Un ex-dirigente de ERC ha llegado a decir que el Govern no modificará las leyes que puedan chocar con la sentencia del TC como si la cosa solo fuera de dos, éste ex-dirigente y el tribunal ¿y los ciudadanos y sus derechos?, estén de acuerdo o no con la sentencia, se les preguntará o querrán que se les aplique la ley con todos su errores y sus aciertos.

El presidente de Murcia y el de Navarra habían manifestado que no pensaban aplicar “la ley del aborto” por que a ellos les parece que es inconstitucional y hasta que éste no se pronuncie no la aplicarán y se justificaba con argumentos como el que las leyes son «sistemáticamente incumplidas por las comunidades autónomas», una vez más un representante del pueblo se niega a acatar las leyes por razones ideológicas. Pero el caso, que toca lo moralmente prohibido, es el de la comunidad de Valencia, no se niega en público a aplicar la ley pero someterán a las personas que tengan la desgracia de tener que abortar, a la tortura de tener que ver como se podría comportar su cuerpo durante el embarazo, somete a las mujeres a algo digno de otros tiempos y de otras políticas menos democráticas y menos libres, es como si presumieran de antemano que la persona que necesita dar este paso lo diera con alegría y por diversión y yo me pregunto ¿a las que pudieran ser de ideología próxima y que lo hacen en clínicas privadas también se les pasará este vídeo o solo a las que no tengan otro medio que las clínicas subvencionadas?.

Debería de someterse a los miembros del gobierno de Murcia y Valencia a ver un video sobre la corrupción y lo que no se debe hacer para deteriorar el medio ambiente y tomar cursillos acelerados de cómo comprarse un traje y guardar la factura.

Las leyes se tienen que cumplir, las hacen los parlamentos y las demás instituciones, que por suerte son elegidos democráticamente y si gobiernan unos u otros es por que el pueblo así lo ha querido debemos pensar que las hacen en el bien de todos, y si al ciudadano se le ocurre pensar que cómo no le gustan las leyes o las ordenanzas municipales, o cómo no están claras, debería de dejar de pagar el IRPF, la tasa de la basura o el impuesto de circulación, etc... ¿sería aceptado cualquier pretexto por parte del ciudadano? ¡ seamos serios si pedimos que se cumplan las leyes cumplámoslas todos!.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto ¿os acordáis del chaquetilla de colores? ¡Si hombre aquel individuo listísimo! que entrevistó a Montilla y le vino a decir que no podía ser presidente de la Generalidad por que no tenia carrera y que él sí, porque tenia no se cuantas carreras y mala educación y desde hace algunos años hasta ahora ha sido presidente de la comisión económica del FC Barcelona, bueno, pues parece que entre los sueldos e indemnizaciones que estableció la junta saliente a la cual el chaquetilla pertenecía y su mala gestión - a pesar de las carreras - el FC Barcelona no ha quedado muy boyante económicamente, ¿se volverá a examinar?

Saludos

No hay comentarios: