11.9.09
















LA LEY ES PARA TODOS


Al final del mes de Agosto salta la noticia que el Ayuntamiento de Arenys de Munt a suscitado la polémica aprobando y permitiendo un referendo sobre la independencia de Cataluña, parece que una jueza ya se pronunció sobre el tema diciendo que no es una competencia de los municipios, el Alcalde de la localidad dice que el referendo saldrá adelante, aunque se hará en locales que no son municipales, un antiguo conseller de la generalidad Salvador Mila, viene a decir en su alegato que está convencido que es legal la consulta, pero independientemente de eso si no se hace, provocará una reacción negativa en cadena y será peor.
Me pregunto ¿no tenemos todos que respetar la ley? incluidos los alcaldes ¿le dará igual al alcalde que los ciudadanos circulen por la izquierda? o ¿que no paguen el IBI o el impuesto de circulación? O es que estas leyes sí hay que cumplirlas, como se puede haber sido conseller de la generalidad -aunque malo - y decir en un alegato en una vista judicial que si la jueza no autoriza lo que se pide se harán más. Estoy seguro que los que piden que Cataluña sea otra cosa – yo mismo lo he hecho cuando no tenia nada y cuando muchos de estos que lo quieren todo, ni se atrevían a abrir la boca – piensan que hay que hacer las cosas con sentido democrático y respetando las leyes que nosotros mismos nos hemos dado, hay otros que dicen que si fuera vecino iría a votar, lo dice el adjunto Felip Puig, después de 23 años su partido en el gobierno de Cataluña sin pronunciar las palabras, Independencia, autodeterminación, casi, ni autonomía, me recuerda a cierto momento cuando se tenia que protestar por algo y siempre salía el listo de turno que decía ! hay que manifestarse ! lástima que yo no pueda porque tengo algo que hacer. Por cierto ¿que habrán pensado estos demócrata cuando han pintado la sede de mi partido en esa ciudad, será que piensan que la mejor manera de ganar en sus posiciones es “acojonando” al que no piensa como él, será que piensan que llamando al contrario lo que es uno mismo queda mejor camuflado, ¿ como se atreven a llamar fascista, pintar Gora ETA con una flecha apuntando al anagrama del partido que más ha hecho para que Cataluña tenga un buen estatuto, que ha defendido democráticamente una buena financiación, y que ha posibilitado que tenga mas inversiones que nunca. ¿que hicieron antes todos los que firman la convocatoria?.

Por si esto fuera poco ya tenemos la reacción de los otros talibanes, con un poco de desgracia el pueblo de Arenys de Munt estará concurrido con los nacionalismos de todo tipo los unos con las manos para arriba y los otros insultándoles, como si con la que está cayendo no tuviéramos mejor cosa que hacer, ni calles, ni pasos de peatones, o tal vez aliviar las penas de las personas que por la crisis lo están pasando mal, parece que al alcalde lo que más le interesa es tener más regidores en las próximas elecciones, ¡ no se preocupe que todavía falta un tiempo!

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

L'expressió "a suscitado" s'escriu correctament en castellà "HA suscitado".

Cipriano López dijo...

Gracias por leerme y por corregirme