3.9.09


ADIOS JAUME

Ha muerto Jaume Vives. La enfermedad que padecía lo ha vencido, lo conocí hace seis o siete años y siempre me pareció una persona seria en sus planteamientos y respetuoso con los de los demás. Trabajó -y le gustaba- por y para la ciudad de Badalona, a su familia y compañeros mi más sentido pésame y que descanse en paz.













YA ESTAMOS EN OTOÑO



Volvemos de vacaciones, no alegaré que estaba ignorante de lo que ha pasado en este mes de Agosto, porque ni estuve en una isla perdida ni en lo más profundo de un desierto, aunque todo esto ya no es garantía de que no te llegue la información diaria, las teles llegan a casi cualquier sitio y los diarios o las ondas de la radio aunque sea a través de Internet, por no mencionar los móviles. Por eso sabemos que Grecia se estaba quemando igual que California y también Portugal y España con perdidas de vidas humanas, por eso sabemos que en Afganistán se han celebrado elecciones aunque no parecen limpias y eso complicara a los países que tienen allí sus tropas, por eso sabemos que los del PP siguen con su "deria" de que les espían – los de dentro y los de afuera – aunque ellos hablan más de los de afuera, siguen con la paranoia de que todos son sus enemigos, los jueces la policía, el gobierno y hasta los conserjes, para los del PP no es importante ni las facturas de la FEMP, ni los trajes del personal del PP valenciano, o el patrimonio del tesorero y el diputado, por no hablar de los millones de Euros de Mallorca, ! vamos que la corrupción en su ojo no les molesta ¡, hasta el Sr. Rajoy ha ido a bañarse este año en las playas del Chapapote y se ha hecho un video donde criticaba las escuchas -naturalmente - pero no se atrevía a mirar de frente a la cámara.

Hacemos la entrada a la normalidad con el anuncio del presidente del gobierno de una posible subida de impuestos, para intentar que los presupuestos del 2010 sean los más equilibrados posibles y se pueda mantener una política social más justa y al menos que tenga un poco más de recorrido, faltó tiempo para que se levantaran voces criticando el anuncio de Zapatero, las primeras del PP, que primero el Sr. Rajoy y después el Sr. Montoro vaticinaron que será la ruina de la nación si se suben los impuestos, parece que nadie se acuerda de la cantidad de dinero que el gobierno ha puesto a disposición de los bancos y las cajas, de las empresas automovilísticas, de las inmobiliarias, anteriormente de los transportistas, con la bajada de los combustibles, etc., etc. Deberíamos de estar de acuerdo unánimemente que los que trabajan y tienen rentas aporten temporalmente más a la sociedad, ¿no se nos llena la boca al hablar de solidaridad y fraternidad?, ¡ pues que mejor momento que este para ponerla en practica ayudando al estado para que los más perjudicados con la crisis sufran menos !.

Esta vez también tocó en la ciudad de Badalona la violencia doméstica esta violencia que no cesa, no se cual es el grado de desesperación que puede llevar a una persona a matar a otra con la cual convivía, seguro que tiene un gran componente Machista y posesivo pero debe de haber algunas otras razones para que estas personas tomen tal decisión, a los autores todo el peso de la ley, pero alguien debería de estar estudiando las posibles causas de esta lacra social, lamentando las muertes y maldiciendo a los asesinos está visto que no llegamos a ninguna solución.


Saludos

No hay comentarios: