3.4.09





DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hoy día 3 de Abril hace treinta años que se hicieron las primeras elecciones municipales democráticas, treinta años que las ciudades y pueblos de España vieron como se les habría la puerta de la modernidad, de los servicios a las persona, de cómo las ciudades y pueblos se hacían más limpios y acogedores, se empezó a hacer políticas para la juventud, las personas mayores, y colectivos que parecía que ni siquiera existían, el tres de abril de 1979 llegó la democracia a las instituciones de bases, a las locales y miles de personas surgidas, la mayoría del anonimato, pero también de los sindicatos, partidos políticos y asociaciones de todo tipo llenaron de frescor y alegría a los Ayuntamientos de toda España.

Ya se celebró la conferencia del G20, y los mandatarios de las naciones más desarrolladas del mundo se han puesto de acuerdo en sentar las bases de la economía de los próximos decenios –espero- parece que también están de acuerdo en las reglas de juego y en cambiar los sistemas que nos han llevado a esta crisis mundial, para los no avezados en esto de las grandes políticas y en las grandes macro cifras parece que todo está girando un poco al revés, por un lado la nación más conservadora y liberal pide que se inyecte dinero público en los sistemas, y por otro las naciones con políticas más sociales progresistas dicen que ya hay bastante dinero público inyectado en el sistema, pero parece que en los términos medios está la solución, se reformará las reglas de juego de los bancos, el banco mundial y el FMI y se hace una declaración de persecución de los paraísos fiscales, debe de haber sido un buen acuerdo por que las bolsas de todo el mundo subieron.

Parece que el presidente del gobierno español ha tenido un protagonismo importante, que le han encomendado alguna gestión seria y que la ha desarrollado eficazmente. Pero aquí en España el Sr. Rajoy –como siempre- menospreciando el evento y la posición del gobierno de la nación, banalizando la reunión de los mandatarios “los problemas de España no lo solucionaran fuera” que se pensará el Sr. Rajoy que están haciendo veintitantos mandatarios de todo el mundo, es evidente que están buscando soluciones para todo el mundo incluido España.

Ayer jueves día 2 de Abril nos hemos enterado que el amigo de la Sra. Esperanza y del Sr. Mariano, consejero de justicia de Madrid lo han pillado “cazando” en un restaurante de Madrid con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ambos reconocen que hablaron del tema de la corrupción que afecta al PP, ¿pedirán los abanderados de la honradez –para ellos- que dimitan estas personas? ¿saldrá el Sr. Trillo a criticar el hecho? o ¿estará pendiente del caso jack 42?.

El Sr. Sagués del grupo municipal ICV-EUiA reclama una comisión de seguimiento del gasto municipal, argumentan que el “gobierno funciona mal y tarde” y que las otras ciudades “van más adelantadas” el Sr. Sagués no debe de haber entendido lo de la tele alarma, la rebajas de impuestos en determinadas circunstancias sociales, las ayudas individualizadas en las becas de comedores, en la política de inversiones y gasto corriente junto con el "plan" Zapatero dirigida a mantener la actividad y el máximo empleo posible en la ciudad, como la demagogia no cuesta dinero antes de la comisión si conviene monta una manifestación para pedir la bajada de los impuestos.¿Porque no pide unas comisiones de seguimiento de la política de seguridad y participación o de medioambiente y vivienda?, al menos no tendrían la necesidad que el presidente Montilla les defienda con tanta pasión política como lo hace.

1 comentario:

COSME MODOLELL dijo...

Bravo Cipriano, estoy totalmente de acuerdo contigo, en este país tenemos una derecha impresentable y alguna izquierda que casi casi.