13.1.09





LA VERGÜENZA INTERNACIONAL

Hace 16 días más o menos que los israelitas lanzaron una ofensiva brutal contra los palestinos de la franja de Gaza, 16 días que los aviones helicópteros y tanques lanzan bombas sobre un trozo de terreno del oriente medio castigado por las guerras y el odio desde hace siglos, donde las tres grandes religiones monoteístas del mundo nacieron, ¿que tendrá aquella porción de tierra del planeta que hasta los monjes se pegan con el garrote? tal y como se vio estos días pasados en los medios, Todo parece indicar que esta vez no es casual, algunos acontecimientos próximos parece que lo precipita todo, ¿será coincidencia esta ofensiva con la próxima toma de posesión de Barak Obama? ¿se terminará antes del día 20 de Enero?, ¿se firmará una tregua antes de esas fechas o cuando Barak sea Presidente?, el acto de la invasión parece el último acto del presidente George W. Bush, parece estar hecho para que el nuevo presidente no tenga la responsabilidad de autorizar el conflicto, ¿estarán de acuerdo también los de Hamás con esta teoría? y por eso rompieron la tregua a finales del 2008. Es incomprensible que los palestinos en particular y el mundo árabe en general tenga tantos líderes en tampoco espacio de terreno, incontables sectas de la religión musulmana, cada tribu un líder o dos y en cada casa un Kalashnikov, es incompresible que las naciones llamadas civilizadas y democráticas no encuentren una solución duradera para esta parte del mundo, que obliguen a los judíos y palestinos a sentarse y discutir su futuro de una vez por todas, ¿como es que los países árabes no hacen nada para convencer al mundo que están dispuestos a ayudar a los palestinos?, el colmo del despropósito ha llegado al punto de en lugar de parar la guerra, los israelitas proclaman un alto el fuego de tres horas diarias para que entre ayuda “humanitaria” y cuando todavía no se ha repartido o se esta haciendo reinician el bombardeo, parece como si tuvieran un gran súper que tiene un gran cliente, paren los de Hamás – en el exilio por cierto – de tirar cohetes y mandar niños al paraíso, paren los de Israel de tirar bombas sobre Gaza y tiren el muro de las fronteras, de lo contrario tendremos otros 2000 años de odio y venganza.


OTRA VEZ LOS IMPUESTOS

El PP de Badalona pide que los impuestos y tasas municipales se bajen al nivel del IPC, - para entendernos – es el discurso del Sr. Rajoy y el Sr. Arenas – pero no dice que se debe dejar de hacer en la ciudad, ni como se cubrirían los gastos sociales y de mantenimiento, supongo yo que el Sr. García tendrá en cuenta que las compañías de servicios también aplican el IPC y que de algún sitio se tendrá que pagar, o es que piensa que se tiene que hacer como algunos ayuntamientos gobernados por el PP, primero suben los impuestos hasta el 12 %- caso Madrid, el 5 % en Chiclana, Castellón 6 %, Ciudad Real 4,5 %, Almería 5,3 %, Carcaboso donde el IBI sube el 50 por ciento, la rústica el 34, la recogida de basura el 101,11, los vados que tienen una subida del 67 por ciento, además no pagan a nadie como el mismo Madrid, Valencia, Motril, La Línea, etc, etc. El Sr. García debería estar contento por que Mercociudad ha situado a Badalona en el sexto lugar mejor para vivir, algo tendrá que ver la gestión que se hace desde el gobierno municipal. Por cierto como le explica el Sr. García a los votantes andaluces de Badalona las palabras de la Sra. Nebreda, -una altra que P….. fora de test- les dirá que se pasa tres pueblos o que todo esta justificado para meterse con la ministra, espero que les explique alguna cosa.


Otra “Aznarada” del Sr. expresidente del gobierno y actual presidente de FAES, calificó la victoria de Obama de “un exotismo histórico” y “un previsible desastre económico” al tiempo que defendía la política de su socio y dueño de la mesa de los pies, no es nada nuevo, tampoco es extraño lo que dijo del presidente electo de EE UU, solo tenemos que leer un poco de lo que publican y difunden los medios de su actual jefe el Sr. Murdoch, lo que sea con tal de seguir en la onda mas rancia y seguidista, después de metida la pata viene la rectificación y la justificación.


Saludos

No hay comentarios: