4.12.08







COMENTARIOS VARIOS

El veintiocho de Noviembre la agrupación de Badalona eligió en asamblea su nueva ejecutiva, con esto casi se cierra el periodo congresual en Badalona, hacia mucho tiempo que una asamblea del PSC de nuestra ciudad no se hacía con la amplísima mayoría que se hizo el pasado viernes, el primer secretario y la ejecutiva solo tubo 6 votos en blanco y 2 nulos y es la primera vez en mucho tiempo que el primer secretario de la agrupación es también el alcalde de la ciudad, esto es un trabajo de todo el partido de todos los hombres y mujeres que componen la agrupación durante cuatro años todo el mundo ha trabajado para que fuera posible y se consiguió, es bueno por que dedicaremos todo el esfuerzo en servir mejor a la sociedad badalonina, el partido podrá coordinar y propagar con mas fuerza su política en la ciudad, a través de las diferentes secretarías. También es interesante que de la nueva ejecutiva que la componen 35 personas y que solo 9 sean de la anterior dirección, esto explica que el partido en Badalona es fuerte y que tiene hombres y mujeres suficientes y cualificados/as para el futuro, yo creo que el primer secretario Jordi Serra ha hecho un equipo que nos permitirá ganar las próximas elecciones municipales y seguir haciendo fuerte la agrupación de Badalona en la propia organización socialista.






El día uno de Diciembre la revista Interviú publicaba un reportaje y la lista de los 67 posibles defraudadores a la hacienda publica - que somos todos -, entre otros nombres sale los del cantante Alejandro Sanz y el del padre de jefe de la oposición en Cataluña Sr. Mas, es verdad que no están imputados por el juez, pero algo debe correr cuando el rió suena, he sentido y visto muchas veces decir al cantante que, los piratas y los top mantas le robaban su trabajo y su propiedad y es verdad, quitar lo que es de otro es malo y no debería hacerse, pero esto debe ser cierto para todo el mundo porque yo también me siento estafado cuando alguien no paga sus impuestos, la solidaridad debería empezar por cumplir con las obligaciones para con su país y sus seguidores. Otro de los casos es el del Sr. Mas, seguramente que cuando su hijo pide que se bajen los impuestos de patrimonio y sociedades es por que resulta engorroso tener que hacer tantas gestiones para camuflar el patrimonio. Lo raro de todo esto es que la mayoría de los presuntos defraudadores son mecenas y filántropos, casi todos tienen o dirigen una ONG que hace el bien por doquier, pues si los encuentran culpables, que les hagan pagar todo lo que les pertenezca a hacienda - que somos todos – que es la mejor manera de hacer el bien a la sociedad española y catalana.







También en estas fechas en una entrevista en la cadena de televisión ABC norteamericana el caducado presidente George W. Bush ha manifestado que se equivocó con la invasión de Irak, que no estaba preparado para la guerra y que "el mayor error de toda la presidencia" fue creer que había armas de destrucción masiva en Irak, yo tengo mis dudas si este presidente es algo tonto o se lo hace, recuerdo que en las fechas próximas a la invasión todos los debates del consejo de seguridad de las naciones unidas iban en el sentido, que nadie tenia nada seguro, excepto él entonces secretario de estado Colin Powell y el presidente de España Sr. Aznar, el primero hasta llegó a sacar un botecito de Ántrax y los planos de unas instalaciones militares, que después se demostró que las había puesto en Internet un estudiante, ¡ quien no recuerda a los inspectores de la ONU¡ decían que no tenían constancia de las armas, que querían un poco mas de tiempo, ahora el presidente finiquitado Bush dice “ojalá los informes de inteligencia hubiesen sido diferentes” ojalá, y no hubiese tenido tanta ceguera política y menos ambiciones de grandeza, no habría mas de cuatro mil americanos y unos quinientos mil iraquíes muertos y menos seguridad mundial.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Cipriano,

Sinceramente le pregunto, ha considerado Vd. alguna vez retirarse y dejar su puesto a alguien con perfil suficiente para desarrollar las importantes tareas que sus diferentes puestos han requerido?.
Estaría bien que se jubilara de una vez, tendría Vd. tiempo suficiente para poder aprender a escribir sin faltas de ortografía y la ciudad se lo agradecería enormemente.
Sinceramente, será lo único que podremos agradecerle en toda su carrera en la ciudad.

Un saludo sin rencor

Cipriano López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cipriano López dijo...

Gracias por leer el Blog. No suelo ser rencoroso, y sé que cuando uno escribe -como sabe – en un medio abierto tiene que estar predispuesto a recibir críticas, si no lo cerraría y punto, pero cerrarlo no es el deseo del dueño de este Blog, y sí pienso en retirarme, pero veo difícil que nadie pueda desarrollar mejor las importantes tareas que mis puestos HAN requerido, lo pasado, pasado está y yo me siento orgulloso de haber hecho todo lo que he podido para mejorar en el tiempo y las circunstancias que me han tocado vivir, no se si otros podrán decir lo mismo.

Saludos