20.11.08












NOVIEMBRE, MES DE BUENOS RECUERDOS

Por fin se celebró el pasado día 15 la cumbre de Washington con la asistencia de España, con voz propia, aunque fuera pocos minutos, pero lo importante es que pueda estar España en el proceso que seguirá en el futuro, parece que todos los dirigentes del mundo están de acuerdo en que hay que renovar políticas y procedimientos, que el liberalismo por sí mismo no funciona, que al final, el estado tiene que corregir desmanes cometidos por los dirigentes de las grandes corporaciones, hasta ha reconocido que si pagamos todos, también tendrán que ponerle coto a los sueldazos en dinero y especies que cobran estos dirigentes, puestos en algunos casos con el fin únicamente de enriquecerse rápidamente.

También esta semana ha sido tema de controversia la colocación o no de una placa recordando a una monja -Santa Maravillas de Jesús- que según parece nació en un edificio anexo al parlamento, no me parece a mi que el compañero presidente del congreso sea persona lenta en el raciocinio, seguramente ese día lo tuvo malo y por eso cayó en la trampa del PP ¡ pero hombre de Dios! ¿no puedes poner la placa en otro sitio que no sea la casa del pueblo más grande de España? no quedamos que este es un país aconfesional y que los signos religiosos deberían estar en las iglesias, encima es una monja novicia en la santidad y de serie, ¿se puede alcanzar la gloria poniendo la placa de sor Maravillas de Jesús llamando “hijos de putas” a los que no están de acuerdo?

Hay unas empresas Rusas – Lukoi y Gazprom - que pretenden comprar el veinte por ciento de las acciones de REPSOL que están en poder de Sacyr Vallehermoso, esto está en la línea de la mundialización del mercado libre, será bueno o malo pero es así, los del PP se ponen las manos en el gorro del nacionalismo económico y el portavoz económico Sr. Montoro acusa al gobierno de pasividad, de permitir la venta de empresas estratégicas. Hay que ver que mala memoria tienen estos del PP ya no se acuerdan del antes Alemana que Catalana de FECSA ENDESA, que querían vender en su totalidad a una empresa participada por un estado Europeo, su discurso de entonces era que, había que dejar a los agentes económicos que actuasen libremente, por cierto en ese tira y afloja se hicieron ricos algunos sobre todo el presidente de FECSA Endesa que tenia además de un buen sueldo un buen paquete de acciones.

En la política local ya tenemos otra vez al PP con su cortos metrajes, este chico tiene una afición frustrada, sino no se entiende esta manía de los videos y los DVD, la política no le debe gustar mucho y las cuestiones importantes de la ciudad menos, no se entiende que en veintitantos años de concejal no haya propuesto ni una sola cosa que merezca la pena, ni un solo proyecto que al menos se pueda discutir, solo le interesa los cortos plazos los temas demagógicos y los de corto recorrido, da la impresión que al quedar desplazado de la dirección de su partido, hubiera entendido que su política no debiera pasar la altura de un bordillo. En cambio tiene algún compañero que a pesar que lo niegue, se está postulando para substituirlo, seguro que será mas pronto que tarde.

Saludos

2 comentarios:

YLG dijo...

Lo de la placa de Sor Maravillas es de película de Berlanga: "Las maravillas de Sor Maravillas". Este país sigue pegado a la iglesia católica cual lamprea hambrienta. Y puede ir a peor; de "aconfesional" puede ir a "policonfesional" por c*****s. ¡Al final voy a agradecer que me hayan bautizado y voy a arrepentirme de no haber hecho la primera comunión! Vaya tela de pais...

Anónimo dijo...

Comparto casi todo lo que dices, aunque en el tema de Repsol, yo soy más cauto con la posibilidad de que caiga en manos de una súper-empresa rusa, propiedad de un acerbayano que no era nadie hace un par de décadas y ahora es el tío más rico de Rusia, que huele a "mafia" por todos los costados. Aunque el muro de Berlín cayó hace un par de décadas, continúa el pulso entre Occidente y el gigante euroasiático. Rusia está muy dolida porque se la ha marginado de todos los planes de inversión económica y desarrollo, al preferir invertir Occidente en China, dejándola al margen. Además, el acoso yanki por la expansión de la OTAN hacia los países fronterizos que hasta hace cuatro días estaban en su órbita política y económica y amenazándola con escudos anti-misiles la ha "cabreado" aún más. Si a este "cócktail" le añadimos que Repsol, una de nuestras mayores empresas, estratégica, dado que pertenece al sector energético y con gran implantación mundial y, sobre todo, nacional, nos dejaría nuestra economía en manos de una empresa "títere" del sr. Putin, como lo es el actual presidente ruso. Europa, sobre todo Alemania y centroeuropa (Francia no, que tiene gran implantación de energía nuclear) depende del petróleo soviético, y recientemente hemos asistido a las presiones del Kremlim con las críticas de lo sucedido en Kosovo y Georgia, cuando amenazó de cerrar el grifo del suministro de crudo a Alemania, la cual tuvo que bajar el tono de sus críticas.
Esa es la clave: Rusia, que ahora tiene mucho dinero por los dividendos procedentes del desorbitado precio del barril de petróleo de estos últimos años, pretende comprar grandes empresas estratégicas (energéticas) para tener mayor capacidad de presión sobre Europa. Si se hace con Repsol y cierra a España, un poquito nada más, el grifo, dejan de funcionar las empresas y los transportes y nos hunde la economía en cuatro días. Vamos, que nos tendría cogidos por... el tanga.
Yo soy contrario al nacionalismo económico (y del nacionalismo en general), pero hay elementos muy importantes y sensibles que no se pueden dejar en manos de cualquiera.