6.11.08





ACONTECIMIENTO MUNDIAL


El día cuatro de Noviembre pasará a la historia de todo el mundo como el día que los norteamericanos eligieron presidente a un NEGRO, en una fecha donde la participación en la votaciones ha sido la más numerosa que se recuerda en mucho tiempo, 153 millones de votantes, la cifra más alta desde 1920, que participaron por primera vez las mujeres, no recuerdo unas elecciones más seguidas con tanto interés en todo el mundo como las de este mes de Noviembre de 2008, era impresionante la cantidad de ilusión que transmitía las imágenes de las diferentes cadenas de televisión de EE UU que daban la noticia al Mundo. Humildemente deseo que el nuevo presidente tenga la mejor de la gestión, estoy convencido que si es así, nos beneficiaremos todos, deseo que no se meta en más guerras, que abra el dialogo con todos los países del mundo, que colabore en la búsqueda de soluciones a la crisis financiera del mundo, que el dinero que se gasta en las guerras lo gaste en la búsqueda de soluciones para tanta hambre y enfermedades que aqueja a la humanidad.

La situación financiera y económica mundial se complica, parece que ni con las inyecciones de dinero en los bancos, caja de ahorro y compañías de seguros podremos hacer que la crisis se estabilice, cuando no estalla en Europa lo hace en América del sur o en Asia, los gobiernos no saben que hacer para que el pánico no se dispare, todo son reuniones y declaraciones, que no paran la caída de la bolsa al día siguiente.

El otro día leí en un medio de comunicación que la patronal – el sindicato de los empresarios - de España había indemnizado al que fue su secretario y que tiene 70 años con 1,9 millones de Euros por su despido, este señor se ha pasado 38 años pidiendo el abaratamiento del despido y flexibilización de las plantillas, lo malo de esto no es que indemnizaran a este señor, es que encima lo hicieran con dinero que también aportan los trabajadores para los cuales pedía el abaratamiento del despido, con dinero de las subvenciones que reciben del estado, todo esto en tiempo de crisis económica. Al Sr. Aguilar aplicándose su doctrina le deberían haber indemnizado con 105.555,56 € 20 días por año trabajado “mas ó menos”.

El presidente del gobierno de España está intentando que nuestro país, se siente en igualdad de derecho en la cumbre que convoca el saliente presidente de los estados unidos, como siempre el PP está poniendo cuantos más palos a las ruedas mejor, dicen que les importa España, que en las políticas de estado estará siempre apoyando al gobierno, ¡ lo dicen con la boca pequeña!, su discurso público es sí, pero a continuación argumentan que Zapatero tiene lo que se ha buscado. Lo que no entiendo como un presidente absolutamente desprestigiado como Bush puede poner condiciones a las reuniones, ¡ si le queda cuatro días mal contados ¡ está desaparecido, en su país ni siquiera lo sacaron en la campaña.

En Badalona se acaba de abrir un centro comercial que hace ciudad, que vértebra, que dota de unos servicios modernos a los consumidores, y que tendrá unos espacios de ocio y esparcimiento importantes, además aporta recursos que ayudarán a equilibrar el presupuesto municipal, también se han creado decenas de puestos de trabajo que en tiempos de crisis no viene nada mal, suerte para todos los que han invertido en este proyecto.


Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cipriano López dijo...

El autor de Este Blog no esta en absoluto de acuerdo con el video que en el otro comentario se publica, tampoco con el comentario que lo acompaña pero siendo este _ le del autor - un Blog abierto no puedo evitar que a veces se cuelen personas que respetan poco la legalidad vigente.

Saludos