23.2.07

EL CONSTITUCIONAL Y LA IGLESIA

El Tribunal que vigila para que la constitución se le aplique a todos los ciudadanos y que decide hasta donde llegan nuestros derechos, acaba de anunciar que la iglesia puede despedir a una profesora por el hecho de estar conviviendo con un hombre que no es su marido. Dice el tribunal que "los profesores que se destinan a la enseñanza de la religión en las escuelas, incluso en las no católicas, destaquen por su recta doctrina y por el testimonio de su vida cristiana". Continua diciendo "la facultad reconocida a las autoridades eclesiásticas para determinar quienes sean las personas cualificadas para la enseñanza de su credo religioso" constituye "una garantía de libertad de las iglesias para la impartición de su doctrina sin injerencias del poder público".

Declara que la iglesia con el dinero de todos puede decidir a quien contrata o no "La exigencia de la declaración eclesiástica de idoneidad para poder impartir enseñanzas de religión no puede estimarse irracional o arbitraria, sino que es coherente con los principios de confesionalidad y neutralidad religiosa del Estado", También dice que “el testimonio personal” es un “componente difinitorio de su credo”.

Yo me pregunto ¿ se podría recusar a algún magistrado por ser católico? Por que parece -al menos a mí, que no entiendo de leyes- que la sentencia tiene una carga importante de ideología doctrinaria. Con esta sentencia es evidente que a los obispados les puedan surgir las ganas de implantar otra vez la inquisición y pueden terminar contratando fanáticos o sectarios. Si fuera así ¿habrá pensado el constitucional en los niños.?

Supongo que pasado un tiempo los titulares de los colegios religiosos, aprovechando al máximo esta sentencia, no empezarán a perseguir a los niños de padres separados, o a los que tengan familiares no heterosexuales o simplemente no creyentes y que terminen por decidir que no pueden asistir a los colegios católicos por que ya llegan en pecado.

Supongo, que los obispos aplicando aquello de “el testimonio personal” es un “componente difinitorio de su credo”, expulsarán del seno de la iglesia a los curas pedófilos corruptores de menores – que los hay – y a los que se quedan con lo ajeno, que aplicando lo de “ destaquen por su recta doctrina y por el testimonio de su vida cristiana " excomulguen y despidan los comunicadores de los programas de La Mañana y la Linterna, que se pasan todo el programa insultando y vilipendiando a todos los que no piensen como ellos, aunque algunos de los insultados se confiesen cristianos.

Espero que como tienen el monopolio del perdón, no hagan que terminada la jornada se confiesen unos a otros y aquí no ha pasado nada, esto seria jugar con ventaja sobre los demás mortales, por el momento yo seguiré no marcando la casilla de la Iglesia en mi declaración de la renta.

Saludos

No hay comentarios: