26.1.26

 


¡VAYA SEMANITA!

 Esta semana pasada se han puesto todos los dioses en contra del ciudadano corriente en España, muchas cosas han ido contra la vida cotidiana del ciudadano y haciendo que la vida social, la política y también la económica cada día sea un poquito más cuesta arriba.

Entre el final y el principio de la semana del 18 y 19 tuvo lugar un desgraciado accidente de trenes en Adamuz de la provincia de Córdoba, con el resultado catastrófico de 45 muertos y 123 heridos de diversa consideración. Una vez más la solidaridad se puso en marcha y una vez más hemos estado, como sociedad organizada, en la rápida asistencia a todos los damnificados en la tragedia, seguro que dentro de un tiempo prudencial sabremos cómo y porque ocurrió el desgraciado accidente. Esta vez parece que al menos ha durado tres días la batalla política del PP aunque en la hora 73 ya tenían los cañones fuera de la tronera, no como los más impresentables de Vox, que no tuvieron ni un momento de descanso, aún con las victimas sacándose de entre los hierros retorcidos ya estaban criticando a todo lo que se movía, yo espero que cuando se vote todos nos acordemos de que y quien es cada uno.

Estas semanas ha ido de trenes, aún todavía sacándose las victimas de Adamuz resultó que en Catalunya hubo dos descarrilamientos en las líneas de cercanías, con un muerto y varios heridos, la causa, la caída de un muro y algún árbol como consecuencia de las fuertes lluvias que también se han dado en toda España, de hecho al día de hoy y por no tener más riesgos el “gobern de Generalitat” ha suspendido el tráfico ferroviario en la comunidad, la otra derecha, la de aquí, no ha tardado ni una hora en criticar al “gobern” y pedir la dimisión y la movilización de la ciudadanía, contra un “gobern espanyolista” según ellos, ni una sola mención a la climatología ni inestabilidad de los terrenos por causa de ella.

En otro orden de cosas, que decir de la situación en la política internacional, como principal actor malo el presidente de EE.UU. Qué decir de lo que hace en su propio país, persiguiendo a todos los que no tengan la piel como la suya sin importar que sean mayores, jóvenes o incluso niños, sembrando el pánico y el rabioso descontento en la ciudadanía norteamericana, eso sí, casi siempre en territorio gobernado por los demócratas.

El mundo ha podido ver como unos policías henchidos de patriotismo mataban en la calle a personas por el mero hecho de protestar contra la política de ultra derecha y fastizoide de su presidente, también hijo de emigrantes como todos los norteamericanos, porque los nativos, los llamados indios, ya los masacraron hace dos siglos y los que quedan todavía están en las reserva.

Y qué decir de la PUTINADA de querer invadir la isla de Groenlandia, con el pretexto de la defensa nacional, cuando todo el mundo sabe que pretende hacerlo solo por hacerse más rico él y toda su familia, sin importarle absolutamente nada los habitantes y el derecho internacional.

Mientras tengamos un secretario general de la OTAN tan pelota y rastrero como Rutte y unos líderes políticos que no mueven un dedo sin pedirle permiso a los otros también terminará haciendo una Europa a su justa medida y luego nos quejaremos de que no nos tienen en cuenta a la hora de negociar nada importante.

Saludos



No hay comentarios: