13.9.25


¡LA MALDITA HEMEROTECA!


Seguimos con las declaraciones de presidentes y expresidentes, porque claro, cuando salen unos y otros a criticar lo que dice el presidente Pedro Sánchez, sobre algunos jueces, no queda más remedio que tirar de la hemeroteca, yo como militante, me tomo la misma libertad que se toma Felipe González al ir a las televisiones partidarias del PP para exponer algunas opiniones vertidas sobre el mismo tema, para ser lo más objetivo posible pondré aquí lo que dijeron todos los presidente, que al final solo significa que el problema de la justicia no está resuelto.

Empecemos por el más antiguo, Felipe, algunas perlas que dijo él. En declaraciones dirigidas a los jueces, "Realmente hay problemas en la Administración de justicia, y enseguida se me va a criticar porque lo diga, pero tengo la libertad y la responsabilidad de advertir que hay cosas que no funcionan y que tiene que parar el espectáculo diario de la justicia", dice que lo puede decir alto porque "autónomo políticamente".

Pongo por último la frase que más me gusta y que todavía podría estar en vigor, González afirmó que junto a "gente seria y responsable", en la Audiencia Nacional hay también "el espectáculo de alguna gente que realmente no son capaces de cumplir con su función responsablemente". Puso como ejemplo el caso de "algunos jueces que menosprecian al Parlamento y dicen que no sirve para nada, que más que jueces parecen salvadores de la patria o justicieros". Añadió que estos jueces luego piden protección al Consejo General del Poder Judicial "si alguien dice con claridad que eso es una actuación de un descerebrado". La información completa se puede leer en, El País de 09 ABRL1997

 Después llegó José María Aznar López, ese que en estos momentos critica tanto y dice que “el que pueda hacer que haga”. En el discurso donde le echó la culpa de la situación de la justicia al anterior gobierno y dado que tenía alguna disputa con los magistrados dijo, "Los jueces no deben dar lugar a pábulos o escándalos en la opinión pública y muchos menos a conflictos entre ellos. Con juzgar sobre la libertad y la hacienda de las personas ya deben tener bastante. Las pasarelas al estrellato no son para los tribunales". Pues parece que su señorías, no todas, siguen haciendo la “puñeta” a todo el que le parece. Madrid – 17 SEPT 1997

 Después vino el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que tampoco estuvo contento con algunos jueces, que se declararon en huelga como si fueran cualquier trabajador normal y corriente, tuvo algún recordatorio hacia ellos, que dejó dicho y recogido en la prensa del momento, en Onda Cero vino a decir que, algunas cuestiones que reivindican «son del poder Legislativo», les recordó que es el Parlamento quien toma las decisiones, refiriéndose a las peticiones de aumento de salarios y cuestiones presupuestarias. Hay que decir que en aquellos momentos el PP más centrado se puso de parte del gobierno, si más no, no puso palos a las ruedas - LaRazon:13.01.2009 .

 También Mariano Rajoy tuvo sus más y sus menos con la judicatura y pronunció algunas perlas que hoy tendrían reproches y ríos de tinta, sobre todo si las hubiera dicho un presidente socialista. Se declaró partidario de hacer una ley que prohibiera a los jueces tratar asuntos políticos si ellos lo hubieran sido anteriormente, lo dijo nada menos que en "Intereconomía-TV", claro que del que se hablaba era del juez Baltasar Garzón, que estaba instruyendo el caso de la Gürtel y de la financiación irregular del PP, vino a decir, "Hoy José Antonio Alonso, magistrado de profesión, es portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Supongamos que hoy deje la política y me tenga que juzgar a mí". "Entonces, yo tendría que recusar al señor Alonso porque desde ese momento la apariencia de imparcialidad no existiría. Y en el mundo del derecho y de la ley ese es un valor que sin duda hay que preservar", defendió Rajoy.

Es evidente que no tomó medidas, los tribunales están llenos de amigos del PP o al menos lo parece, con hechos y declaraciones. 10/03/2009 .

 A primero de Septiembre el presidente Pedro Sánchez dijo una verdad y todos lo criticaron, como si el día a día no demostrara que algunos jueces solo tienen un empeño, derrumbar al gobierno, siete años de e-mail ha llegado a pedir uno, a ver si entre tantos centenares, la UCO encuentran algo que echarse al coleto.

Saludos


 

No hay comentarios: