8.10.19





LAS MOCIONES Y LAS OCASIONES

Hace doce días miles de Catalanes que pudieron ver en directo TV3 y otros medios, seguramente sintieron vergüenza de lo que pasó en el Parlament, ese sitio que debería de ser la casa representativa de todos los catalanes. La bronca vino por el tipo de mociones que se sometió a la aprobación de los diputados/das, que  la expulsión de la guardia civil, que la defensa de los políticos presos, de los presuntamente fabricantes de explosivos y por el posicionamiento de un presidente inútil que solo representa a menos de la mitad de la población catalana, ese que hace tiempo ya jaleaba a los CDR y que decía que la independencia tendría que ser a lo Eslovena, que hubo muertos.
Los medios recogieron que al menos dos de los detenidos por el intento de fabricar explosivos, presuntamente, ya han confesado que eso es lo que hacían. Un presidente “hooligan” jaleado por algunos diputados independentistas radicales y con la abstención de otros proponen que la guardia civil abandone Catalunya que suelten a los detenidos y otra cosa más incoherente desde su punto de vista la amnistía de los políticos presos, que antes incluso que el tribunal se pronuncie ellos ya los han condenado.
Yo me pregunto ¿quién defiende desde todo punto de vista al 53 % de la población que durante 6 elecciones y dos pseudos referendo han demostrado que no están de acuerdo con lo que están haciendo cuatro dirigentes para tapar sus miserias su corrupción y su xenofobia? ¿Quién defiende a todos aquellos que no viven de las subvenciones y del pesebre de la Generalitat?.
Más parece que hay algún grupo que les interesa que las condenas sean fuertes y largas ya que su quehacer político diario no hace más que dar ejemplo de que lo que pasó y podría volver a pasar, es como si no les importara de verdad aquello y la detención, encarcelamiento y posible condena de estas 10 personas.
El President y otros dirigentes que solo se llenan la boca de democracia, respeto, libertad y pacifismo, hacen todo lo contrario, no respetan a nadie, no son demócratas, la libertad solo para ellos y pacifismo sí pero defendiendo a los que pudieran fabricar explosivos, presuntamente, para “dar un susto”, de los problemas cotidianos de los ciudadanos nada de nada, ¡bueno si no se apuntan a una empresa catalanista o piden una subvención para criticar al resto que de estos también hay muchos!.
Cuando aceptarán que hace dos años cometieron el delito de desobediencia, desacato, menoscabaron los derechos de diputados y grupos políticos y que en un estado de derecho, por mucho que se empeñen en decir lo contrario, todo el mundo tenemos la obligación de respetar las normas que nos hemos dado y que el President es el primero que tiene que cumplirlas ya que es el primero en exigencia de su cumplimiento.
Ayer día 7 del corriente se debatió una moción de censura no se sabe contra quien por que el receptor de la moción ni se inmuto, ni se digno contestar, vamos que hizo de don Tancredo, mientras tanto la aspirante de C`s se desgañitaba contra el presidente de grupo socialista que ya había dicho que no apoyaría una moción al presidente Torra, por que los números no daban, porque la alternativa era igual que lo establecido y sobre todo porque (el xenófobo) Torra saldría reforzado, ¡pues nada! Lorena Roldan decidió que la mejor manera de salir en la tele muchas horas era poniendo esta moción y utilizar la situación de Catalunya en provecho partidario propio. Dentro de poco veremos cuál ha sido el resultado de esta actitud

No hay comentarios: