4.12.18






LA EXTREMA NOS ALCANZO


El domingo se celebraron elecciones en Andalucía. Adelantadas medio año quizás porque Cs creía que las encuestas les favorecían, rompieron el pacto de legislatura que tenían con PSOEA, visto lo visto no les fue mal han pasado de 9 a 21 escaños, más del 100% en escaños, los únicos que junto al partido neofascista de Vox pueden decir que han ganado las elecciones Andaluzas. Lo más sangrante bajo mi punto de vista es la pérdida de 14 escaños del PSOEA que puede dejar la puerta abierta para que Vox se convierta en decisivo en un gobierno autonómico tan importante como Andalucía.

Todos aquellos que deseaban que los socialistas dejaran el gobierno lo han conseguido, no sé si el resultado es el que esperaban pero paso, algunos que llevaban muchos años intentando ganar las elecciones y nunca lo consiguieron, ayer tampoco, han perdido siete escaños aunque en los medios se les vea aparentemente contentos, también hay quienes tomaron las elecciones como un asunto casi personal basado en la expulsión de Susana Díaz a cualquier precio, pues lo han conseguido.

El futuro esta incierto, si se quiere que las izquierdas gobiernen, imposible, las dos fuerzas que se presentaban perdieron y si se quiere que no entre toda la derecha al gobierno directa o indirectamente sería necesario el pacto con algunos de la derecha cosa que hoy por hoy es casi imposible.
Para los que se “alegran” de los resultados y no son de derechas cabe que se aplique el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”.

En Europa en poco tiempo ya hay participación de la ultraderecha en 17 parlamentos, participan en 7 gobiernos y en 2 en solitario, aquí todavía teníamos partidos de derechas que participaban o ayudaban a gobernar pero vistos los resultados en Andalucía me temo que como todos y digo todos los demócratas no nos pongamos a trabajar pronto estarán en muchos otros parlamentos de España.

El discurso que tienen mal que nos pese calará en una buena parte de la ciudadanía es fácil poco compromiso y en muchos casos dicen lo que muchas personas quieren oír, bajadas de impuestos, condena al diferente, expulsión de los que lo pasan mal y hasta propone que el estatus de las mujeres cambie para mal.

Tal y como yo lo veo nadie está vacunado contra esto y tendríamos que hacer un esfuerzo para no darle más justificaciones para que sigan expandiendo el virus del neofascismo.

Veo en los medios que algunas ciudades andaluzas se están manifestando por los resultados y queriendo impedir que cierto partido entre en San Telmo, tarde muy tarde, el pueblo se ha pronunciado 3,6 millones de andaluces votaron y se pronunciaron en las urnas, hubiera sido mejor que los 2,6 millones de andaluces que se quedaron en casa hubieran ido a votar quizás hoy no se tendrían que movilizar en contra de Vox y su política.

Saludos 

No hay comentarios: