2.10.18







1 O.FECHA CALAMITOSA

Pasó el 1 O, el de las urnas llenas antes de llegar al colegio, imágenes hay, el del recuento de los “votos” mientras el cura hacia la vigilia, también hay imágenes, pasó el día del recuerdo más triste el de los policías pegando con las porras a las personas, por cierto es triste celebrar el uno de Octubre, antes se celebraba el día de “caudillo”, ahora el día de los porrazos, las dos efemérides tenían o tienen plazas y calles en los pueblos de España.
Personalmente no creo que este tipo de cosas sean edificantes, reconfortantes, ¿para una parte de la sociedad? puede, ¿pero y la otra parte? que empieza a estar harta de todo y de todos, la que asiste con pasividad viendo como se ensucian las calles, el mobiliario público, la fachada de su casa que quizás no esté de acuerdo del porqué lo ensuncian, esa parte de la sociedad que va a solucionar sus problemas cotidianos y que cuando entran en ayuntamientos, Consellerias, Delegaciones del Govern o el mismísimo Palau de la Generalitat les da la sensación que entran en territorio enemigo por los lazos y carteles colgados en la entrada.
Tenemos el Govern paralizado desde hace siete años, el Parlament ni hace control del Govern, quizás no lo necesite si no hace nada, no hace leyes y ha hecho alguna que aprueban y no la aplican y hay pocas perspectivas de que hagan ninguna ley  mas o que den un respiro a las personas de este país que más lo necesitan.
Los tres partidos y coalición de todos los espectros políticos, de derechas, centro izquierdas y anti sistemas unidos solo por una estrella que no sabemos si es roja, amarilla o azul, de hecho parece que ni ellos mismos lo saben, se están peleando a escondidas todo el día y todos los días tenemos al fugado que no para de azuzar la cuadriga, como si le interesara que los caballos se rompieran las patas y todos rodáramos por el suelo, con poder sobre los diputados, tampoco sabemos cuántos y qué desprecia con sus gestos y comportamiento la situación de los políticos presos.
Para acabarlo de arreglar tenemos un President que no lo es nada más que de una parte del pueblo catalán, que está puesto por qué pasaba por la calle y porque quizás es el que menos conflicto generaba a la hora de nombrarlo con un currículo de insultos y desprecios hacia la mitad al menos de las personas que vivimos y trabajan en esta tierra. Hemos podido comprobar que no está a la altura de su cargo y estorba más que ayuda, falto de autoridad hasta el punto que solo parece que hace lo que le dice el fugado.
President, que en vísperas y día de la “celebración” del 1 O en lugar del discurso de la negociación y el avance se dedica a la militancia sectaria activa y partidista, con la visita a los colegios para que no se enfríen los ánimos, a la arenga pura y dura como un vulgar Hooligan desde un coche oficial – que por cierto había criticado por ser “uso solo de los españoles” – protegido con agentes de la confianza de su mentores.
Ayer día 1 de Octubre estuvimos a punto de ser testigos mediáticos de un asalto a la casa de la democracia, el Parlament de Catalunya, por una turba enardecida por las palabras y los gestos del President "Apretáis y hacéis bien en apretar", y otras que parecen se cruzaron en la manifestación “No tengáis miedo. No debéis tener miedo”, continúan “Pero nos habéis de acompañar”, respondía uno de los presentes. “Os hemos de acompañar. Y yo os pido que estéis, porque nosotros estaremos”, resultado las cargas de los Mossos cumpliendo con su trabajo y menos mal que no hicieron caso a los políticos.
La pregunta es que piensan los de ERC, se darán cuenta que esto no beneficia en nada a su líder, que a estas alturas no se puede cambiar nada del proceso, es evidente que juicio habrá, que sentencia también, solo falta saber el grado y las condenas. Yo me creía que los lideres que nos han engañado tratarían de apaciguar a la sociedad, les explicarían que se intentó, que parecían que iban a tener la independencia y el paraíso pero que no fue posible que el asalto a las leyes no cuentan ni con la mayoría de la sociedad, ni aceptación del/los gobiernos y que mucho menos con la aquiescencia de los gobiernos serios del mundo empezando por los Europeos, estaría muy bien que todos los catalanes sepan que se han equivocado en la estrategia y que esto ha tenido mucho coste social.
Los ciudadanos más allá de cual sería nuestra predilección tendríamos que exigirles un tiempo de paz social, negociación sin prisa y no creernos que tal y como está configurado el mundo podemos navegar hacia Ítaca sin la luz de un faro, estaría muy bien que empezáramos a pedirle responsabilidades Políticas a todos los Presidents después de Montilla .

P.D   Alguien se ha dado cuenta como ha terminado los dos 1. O

Saludos

No hay comentarios: