18.6.14





¿PARA QUÉ?
¿Tanto mal para qué? ¡Cuánto nos podríamos haber ahorrado los socialistas si el paso que ha dado Joan Ignasi Elena lo hubiera dado antes!, si era la idea que tenia, ¿porqué engañar a la opinión pública? si sabía de siempre que estaba en minoría, ¿ porqué refundar y regenerar un partido que ahora reconoce profundamente democrático?, como es que llegado a esta conclusión, "Mi marcha puede contribuir a que al PSC le vaya bien", después de tanto mal causado, y del no reconocimiento de un congreso y los sucesivos Cosells Nacionals donde se tomaron las decisiones democráticamente con su participación y la de otros/as que tampoco están de acuerdo.
Está bien, “de admitir el "fracaso político" que supone el hecho de que sus planteamientos políticos no hayan fructificado”, pero sus gestos deberían de ir más allá de la mera justificación, tiene un escaño que legalmente le pertenece, pero que lo tiene por ir en las listas del PSC, yo creo que lo más políticamente correcto sería devolverlo al partido. 
¿Tanta propuesta de renovación, refundación para qué? cuando se tiene la oportunidad de proponer unas estrategias y poder defenderlas mediante la alternativa democrática de un congreso y presentarse como candidato se renuncia a esta posibilidad y se escoge la salida, seguro que al final del todo y después de no sé cuantas justificaciones obtará por montar otra organización, naturalmente donde los disidentes – como les llaman – sean los que manden y donde no se tengan que hacer elecciones primarias para ser candidato. 
Tanto mal a la organización que se dice querer, ¿para qué?, ¿es que no estamos por el derecho a decidir?, pero con legalidad para que fuera válido y no causara más traumas a la población, acaso no fue eso lo que se acordó en un congreso hace dos años y pico y en cual  Joan Ignasi Elena participó democráticamente igual que las demás personas que dicen no estar de acuerdo con la línea del partido. 
En fin como socialista me parece que todos tenemos derecho a discrepar de las posiciones que se adoptan en mayoría, pero que menos que exigir dos cosas perfectamente democráticas, una respeto a la decisión tomada y la otra tratar de cambiar la correlación de fuerzas si se puede y para eso que mejor momento que el actual ya no vale solo con decir que el proceso lo dirige el aparato, es algo muy manido, pero todavía tiene menos sentido cuando uno mismo ha pertenecido bastante tiempo al aparato.
 Saludos

No hay comentarios: