14.2.12


LA REFORMA DE LOS MENTIROSOS

Este último fin de semana el gobierno ha aprobado la reforma laboral, más que una reforma es una liquidación de las relaciones laborales, a partir de ahora los trabajadores tienen poca cosa que decir sobre sus condiciones de trabajo, los empresarios decidirán donde, cuando y como trabajarán, ayudados por las leyes que aprobará el PP, el presidente del gobierno ya dijo en la reunión de Europa que le montarían una huelga general, el ministro de economía – ese que no se enteró de la crisis – ya le chivó al oído de una manera vergonzante a dos colegas que la reforma sería enérgica y fuerte.

Nadie aceptó el PP y la CEOE asegura que con la reforma que han aprobado se puede crear empleo, es una reforma para que los malos empresarios, aquellos que solo les importa su ganancia inmediata, puedan despedir más, mejor y más barato a los trabajadores, nada más se tiene que echar un vistazo a los medios para ver de qué se trata la reforma, no hay ni una sola medida para fomentar el empleo, ni una sola norma que preserven los derechos conseguidos con tanto esfuerzo y sacrificio por los empleados de este país, para tapar el desaguisado el consejo de ministros aprueba una pantomima de regulación para los directivos de los bancos y las cajas.

Es impensable que esta reforma creará empleo, no lo piensa ni el gobierno –palabras del presidente y del ministro de hacienda- es una reforma pensada solamente para que los empresarios deshonestos sigan teniendo plusvalía a costa de los trabajadores, con los derechos que tienen acumulados durante muchos años. Lo lógico sería que la reforma fuera en el sentido de abaratar la contratación, de primar a los empresarios que quieren de verdad contratar y no despedir, pero parece que por desgracia de estos hay pocos.

La mayor contradicción existe en la política del gobierno mismo, cuando hay necesidad de mitigar las altas cifras del paro todos los gobiernos del PP – también de CiU que son los mismos- lo primero que hacen es despedir a miles de trabajadores públicos, cuando se lo recuerdan encima se enfadan, no por que sea mentira sino porque les molesta que se lo digan, que les importa que su discurso cínico los delate, que les importa que hace menos de dos meses dijeran lo contrario de lo que hacen ahora, son unos mentirosos.

El otro partido de derechas que está gobernando en España CiU se dio mucha prisa en alabar la reforma y decir que era muy buena, menos mal que al Sr. Durán Lleida y al Sr. Mas no les dio por decir que para cumplir el estatuto solo ellos deberían despedir en Catalunya, no importa, aquí en Catalunya ya se han puesto de acuerdo en el presupuesto del 2012, que como es sabido trae más recortes, más despidos y más cargos de confianza para el PP y afines.

Los presupuestos par el año 2012 solo traerán más paro, más miseria, más desgracias personales, poca valentía política, poca inversión pública y poco consumo interno, con lo que nos espera no puede ser mejor que el 2011, es una pena, pero tenemos al frente de los gobiernos a algo peor que a tecnócratas, tenemos a políticos cobardes, pelotas y seguidistas de la Sra. Merkel y las agencias de calificaciones mundiales.


video


Saludos

1.2.12



38 CONGRESO DEL PSOE EN SEVILLA


Dentro de unos días comienza el 38 congreso del PSOE en Sevilla, últimos días para que los candidatos expliquen a los delegados sus propuestas políticas de futuro para el partido y lo qué es más importante, para el conjunto del los ciudadanos españoles, Me temo – ¡ojalá! me equivoque – que tendremos gobiernos de derechas para algún tiempo, más si no somos listos, después del congreso los socialistas no podemos dedicarnos a contemplarnos el ombligo todos los días y a comprobar quien lleva la raya del pantalón o de la falda mejor hecha.

La elección no será fácil pensando quienes son y de donde proceden cada uno de los candidato/ta, a una, algunos la ven como compañera lejana, integrante de una organización que tiene muchos miembros que no paran de decir que todos no somos iguales, que ven la presentación de la candidatura como un paso innecesario para el futuro del socialismo Catalán, Carmen tendrá un problema si pierde, habrá quien se crea con derecho a sangrar la herida. El candidato Rubalcaba tampoco lo tiene fácil, es veterano, según dicen algunos ha perdido unas elecciones – como si fuera el único – y tiene muchos años en primera línea de la política.

Tenemos que asumir que todos somos responsables del proceso más allá de quien gane y después, aplicar la filosofía que una y otro han tratado de expandir por todo el territorio nacional, “un partido grande para solucionar los problemas grandes que tenemos los españoles”, así seguro que prestaremos un servicio a la sociedad.

Es la hora de escoger un secretario/a general de todos los socialistas de España que lidere un partido pensando en los problemas que tienen cinco y pico de millones de parados y de estos, un número no menos importante de jóvenes que no han encontrado empleo nunca, que ayude a la construcción de Europa -que tanto cuesta – en beneficio de las clases populares y medias, que busque alianzas con nuestros homólogos europeos para desarrollar políticas que impidan el derrumbe del estado del bienestar europeo.

Tenemos dos candidatos excepcionales Rubalcaba representa la veterania una buena gestión en el gobierno durante muchos años, Chacón es la juventud, la experiencia, corta pero intensa en el gobierno, las ganas renovadas de dirigir un proyecto ilusionante, los dos candidatos un partido democrático, que quien gane tiene la misión de que todos los socialistas del estado se sientan representados en único proyecto nacional, que siga animando a la sociedad en la participación democrática y cree un clima ilusionante en la política y en PSOE.

Saludos