25.7.11


¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

La Presidenta de D’Omnium cultural se le fue un poquito la mano el otro día cuando celebraban el cincuenta aniversario de esta entidad, al proponer que si no se tiene el concierto fiscal, fomentar una campaña de objeción fiscal en “Catalunya”, parecen como si a algunas personas les haya dado un aire y se hubieran traspuesto.
Lo malo de estas cosas es que terminan siendo contagiosas y ahora les está llegando el virus a algunos ayuntamientos o eso parece, la irresponsabilidad se contagia y se asume con toda alegría, dice algún medio de comunicación que podría haber una campaña en los ayuntamientos a favor de la objeción fiscal, ¿están los municipios para estas “bellanades”? ¿ serán concientes los alcaldes de lo que pueden abrir con iniciativas como estas? en estos momentos en que la ciudadanía está padeciendo una situación en muchos casos insostenibles y que algunos consellers manifiestan alegremente lo que les puede pasar a los funcionarios, alguien propone no pagar los impuestos a Madrid como medida de presión.
Que pasaría si los ciudadanos como consecuencia de aplicaciones de políticas que no les gustan, a su criterio, decidieran no pagar los impuestos a los ayuntamientos ni a la Generalidad de “Catalunya”, que pasaría si como consecuencia de una subida del impuesto de circulación o por una subida de cualquier impuesto o tasa que pudiera parecer abusiva –por ejemplo – los ciudadanos decidieran no pagarlo, supongo que no nos atreveríamos a decir que son cosas diferentes.
En estos momentos lo que menos necesita el país son agitadores partidarios ni sectarismos interesados, lo que necesitan los ciudadanos y las instituciones es respecto, negociación y acatamiento a lo negociado para eso votamos a los diputados y para eso son los gobiernos, lo que tienen que hacer los gobernantes de los diferentes niveles es que los recursos de que se disponen sirvan para el bienestar de los ciudadanos de “Catalunya”.
De todas maneras también sería bonito sentir de algunos de estos/as que proponen estas cosas que condenaran ciertos expolios cometidos por próceres de la cultura y de entrada renunciaran a las subvenciones milenarias que reciben cada año de los impuestos que todos pagamos o ¿podremos objetar fiscalmente estas subvenciones.?

Saludos

No hay comentarios: