24.5.11



BADALONA NECESITA, SERIEDAD Y TRABAJO


El domingo, como todo el mundo sabe, se celebraron en toda España elecciones municipales y autonómicas, de éstas últimas, no se hicieron en, Galicia, Catalunya, el país Vasco y Andalucía. También es sabido que la ciudadanía decidió con su voto castigar a los socialistas y le hizo perder muchos Ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. Parece que esta vez se hicieron buenas, en términos generales, las encuestas que habían ido saliendo en los días anteriores a los comicios. Resultó que en el estado español y, como no en Catalunya, los votantes han decidido que la política del gobierno y sus acciones no eran las más correctas. Es verdad que en estas elecciones no se votaba la gestión de la crisis, ni los gestos del gobierno y su presidente, pero los electores en su enfado y desespero han visto y aprovechado la primera oportunidad que han tenido para recordarle al partido del gobierno que a su modo de ver, la crisis no se gestionaba bien.

En Badalona las elecciones las ha ganado el PP con un discurso que todo el mundo sabe como es, no iré yo en estas líneas a volver a criticar este tipo de discurso, ya esta hecho, los badaloneses/sas ya han hablado, pero sigo pensando que lo mucho y bueno hecho por el gobierno saliente de PSC, C i U y ERC, no deberíamos dejar que se deteriore y que la ciudad pueda caer en un periodo de retroceso y deterioro ciudadano. En el gobierno anterior -por ejemplo- se hizo una ordenanza de convivencia que junto con la actuación de la guardia urbana y urbanismo dio sus frutos y mantuvo la paz social.

Me parece que a nadie descubro cual es mi posición respecto a los acuerdos políticos que siempre han sido necesarios – menos un mandato – para gobernar Badalona, por eso estoy seguro que, al autor no se le podrá llamar oportunista por lo que aquí expresa, estoy convencido que la mejor solución sería un gobierno a tres bandas que con eficacia, seriedad y trabajo pudiera acabar los proyectos que la ciudad tiene en marcha y necesita.

Durante la campaña electoral cuatro de los cinco partidos y coaliciones más importantes expresaron que pensaban de determinada política y determinadas personas, esto no puede haber cambiado el día después de las elecciones. Es verdad que otra fuerza sacó más concejales pero es igualmente democrática una solución que otra y los que dirigen los partidos y la política local deben de ser valientes y dar un paso adelante, hacia un gobierno fuerte, plural y que siga haciendo de Badalona una ciudad moderna y justa

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estáis dispuestos a gobernar con los de les retallades? Hay que ver lo que podéis llegar a tragar para mantener vuestros intereses particulares.
Dimisión ya de Serra y Serrano.
#IndignadosPSC