1.1.10










SE TERMINÓ 2009  VIVA 2010


Se termina el año 2009, el año de la explosión de la crisis, del caso Gürtel, del Pretoria y de los secuestros de los barcos pesqueros en el Indico, de los cooperantes en África, de la continuación de las guerras de Irak y Afganistán, de los abusos bancarios que han llevado a miles de personas en todo el mundo a la miseria, el año que se habla de la pandemia de la gripe A, en el que, el Barça golea al Real Madrid 2-6, y Fallece Michael Jackson, se pierde un avión con 228 personas en el Atlántico, y otras muchas desgracias, el de los trajes de Camps, del tesorero del PP, de los aprovechados de las islas baleares, el de la vergüenza del caso Millet y sus secuaces,

En el año 2009 se eligió al primer norteamericano negro como presidente, el hecho llenó al mundo de esperanza y de ilusión todos creímos que algo importante estaba cambiando, también se le concedió el premio Nobel de la paz, se dio el último paso para aplicación del tratado de Lisboa y la unión europea pudo seguir adelante, en el 2009 el Barça gana 6 títulos en el mismo año, Río de Janeiro recibe la sede de los JJ OO.

También ha sido el año del presidente de la CEOE, se pasó el año pidiendo negociación para rebajar el despido y resulta que del a miles de personas sin poder viajar y cientos de sus empleados sin cobrar, otro al que se le esta viendo el “llauto” es al presidente de FCB que se ha pasado todo el tiempo diciendo que lo amenazaban y lo perseguían y resulta que como buen “demócrata” él es quien perseguía y amenazaba a sus vicepresidentes, parece que incluso estaba dispuesto a darles "dos hostias", debe ser verdad que todo se pega menos la guapura.

De todas maneras yo soy de los que pienso que siempre vienen tiempos mejores, que saldremos de la crisis, que los ciudadanos al final se acordarán como un mal momento de la vida y todos habremos aprendido un poquito más, en Badalona tendremos el paseo marítimo, el museo de comic y la ilustración, se habrán terminados las obras del plan Zapatero, se empezaran las del 2010, habrá elecciones autonómicas y las ganaremos, seguramente tendremos sentencia sobre el estatus y normalizaremos un poco más la vida política.

De todo corazón deseo que la humanidad tenga más esperanza para el año 2010, seguro que los dirigentes del mundo se pondrán de acuerdo para que se contamine menos, para que se talen menos árboles en las selvas del mundo, para luchar contra el sida en África, por fin los israelitas dejarán de construir el muro de la vergüenza y los palestinos se darán cuenta que juntos, mejor, la ETA dejará las armas y hará concurrencia política.

Dejadme ser muy optimista hasta el Real Madrid ganará la liga y la champion este año 2010.

DESEO A TODO EL MUNDO UN FELIZ AÑO 2010



Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cipri me temo que seas merengón. A mí solo me gustaba el fútbol juvenil y amateur pero cuando comprobé el sectarismo nacionalero contra el club madrileño y contra todo lo de allí me volví merengón(ya sabes, todo lo bueno es gracias a los nacionalistas y todo lo malo es por culpa de madrid).

Por cierto, leete "La Cataluña del Real Madrid", "Historia de una resistencia". José Miguel Villarroya. Editorial Printcolor.

Un saludo, hermano.