14.1.10






¿CUANDO ACABAREMOS?



He leído atentamente las declaraciones que ha hecho en unos medio nacionales el presidente del Club Joventut de Badalona – La Penya – referente a una operación con unos terrenos en la parte alta de la ciudad. Parece como si el Sr. Villacampa tratase de traspasar su responsabilidad al resto de la ciudad, - “No quiero alarmar ni poner presión, pero veo un futuro muy difícil para la Penya”- y sigue en otro momento diciendo que “ el Ayuntamiento tiene voluntad pero su ritmo y el nuestro son diferentes” ¡solo faltaría que la ciudad fuera al ritmo que marcara el presidente del Joventut! en otra entrevista dice que la cosas son transparentes, de eso estamos seguros ya que el ayuntamiento no se prestaría a que no fuera de otra forma, tal como dice en su contestación el Director de Urbanismo del Ayuntamiento de Badalona.

Continua diciendo, “menos los clubes catalanes, todos subsisten gracias a ayudas institucionales “, supongo que con esta referencia no se referirá a que la Penya no tiene o ha tenido ayuda del pueblo de Badalona, recuerdo que la primera instalación, la de la Plana, ya se hizo con dinero público, en otro tiempo no muy lejano el ayuntamiento le pagó a la Penya el pabellón de Ausiás March, una cantidad nada despreciable, se hizo el actual pabellón Olímpico – que por cierto estuvo bastante tiempo sin el escudo de la ciudad en el parquet – y se cedió en un convenio de uso y que no solo se utiliza para que juegue el Joventut, también se utiliza para que una empresa haga eventos musicales, y últimamente se ayudó a hacer el centro comercial Màgic Badalona, que parecía que seria la solución a todos los males del Club, pues no, ahora toca los terrenos sobre los que se tienen que hacer las modificaciones pertinentes ya que ninguno puede soportar los usos que el presidente Sr. Villacampa pretende impulsar, una de las cuales además tiene la oposición de los vecinos.

No digo que el presidente del la Penya vaya por ahí besando manos, pero no estaría mal que recuperara la memoria y por lo menos se acordara de lo que la ciudad ya le ha dado y nunca ha exigido como se lo gastaba, una idea, ¡por que no sube las cuotas de los socios y las entradas para equilibrar los presupuesto!, seguro que algunos cuando lean esto lo primero que pensaran es que soy antipeña, antijoventud, antipatriota o ¡yo que sé!, pues no, yo voté a favor y fui el encargado por mi responsabilidad política, de buscar la financiación para algunas de las acciones que menciono, la construcción del pabellón y la compra del otro.

Los accionistas del Club ¿no quitan ni ponen nada? ¿que hacen los miembros del consejo de administración? ¿no tienen responsabilidad ninguna? quizás deberían de ponerse de acuerdo los clubes, hacer una política de fichajes y sueldos de acuerdo con las posibilidades reales del los clubes de España, si no, estoy seguro que más temprano que tarde terminará pasando lo que les ha pasado al Girona, el Lleida y hace algún tiempo al Cai Zaragoza, las ayudas no pueden ser eternas deben buscarse alternativas reales.





Saludos

1 comentario:

Unknown dijo...

Ole tus cojones Cipriano,así me gusta que hables como el presidente ZP,alto y claro,sobre las ayudas que ha prestado la ciudad de Badalona a la Penya.
Quimet