28.5.09



¡ FELICIDADES BARCELONISTAS !


El Barça cierra una temporada que quedará para la historia, ayer culminó una temporada que al principio casi nadie se creía, ya nadie se acuerda que perdió con el Numáncia y que casi entra en cuestión el fichaje de Pep Guardiola, que Laporta salía de una moción de censura ganada por los pelos y por los recovecos de los estatutos de la entidad.
De esto, de todo esto, hoy 28 de Mayo ya no tiene ninguna importancia, todo quedó borrado por los hechos, y por la actuación de un equipo que ha sabido ganarse la admiración de propios y ajenos, ni una sola discrepancia en los medios, ninguna disputa conocida en los vestidores y lo más importante ha maravillado con su juego. Todo el mundo parece estar de acuerdo que el Pep, un hombre de la casa, que ha vivido el Barça prácticamente desde la cuna, y que - lo sacaron de entrenar el filial de tercera división – no tenia historia como entrenador, si algo ha sabido hacer el Barcelona es aprovechar al máximo la cantera y los recursos que tenían en la Masía, estoy seguro que todavía no ha terminado la racha, todavía pueden ganar la súper copa de Europa la de España y la Intercontinental, en fin que como dice Iniesta puede ser aún más "broche perfecto a una temporada espectacular".
Los que me conocen saben que el Barça no es mi equipo predilecto pero como yo no soy anti nada, y como me enseñaron que lo cortés no quita lo valiente me alegro que el Barcelona haya ganado la copa de Europa frente al Manchester United, solo me queda desear que alguien aprenda que no solo a golpe de talones se puede hacer un equipo, que se tiene que creer en algo más, y deseo que el año que viene jueguen la final el Barça y el Madrid en el Santiago Bernabeu.

"Lo de Guardiola es cosa solo de elegidos"
J. L. Rodríguez Zapatero

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un buen madridista pero con tus palabras has demostrado una gran deportividad.

Un abrazo Quimet i Mari Carmen

YLG dijo...

Lo de "creer en un lago más" no lo entiendo...
Ay, qué buen sufridor eres...

Anónimo dijo...

Los hechos dejan poco margen a la discusión. El F.C. Barcelona ha demostrado constancia, esfuerzo, calidad y entrega a lo largo de la actual temporada y todo ello ha tenido su recompensa: grabar con lestras de oro una temporada para la Historia del Fútbol que siempre recordaremos.
Es muy de agradecer tu reconocimiento con deportividad viniendo de un forofo madridista como tú. Si echamos un vistazo a nuestra Historia, nos daremos cuenta de la increíble cantidad de guerras fraticidas que hemos padecido los epañoles a lo largo de los siglos. Podemos decir sin género de dudas, que llevamos dentro un ancestral instinto cainita, una voluntad de buscar la confrontación con nuestros hermanos bajo cualquier excusa: "rojos" contra "azules", "curristas" contra quienes no lo son,... madridistas contra barcelonistas y como siempre, no falta quienes "pescan en este río revuleto" para sacar espúreo provecho, alimentando esos latentes instintos primarios.
La generosa deportividad que demuestras con esas palabras dice mucho de ti, máxime siendo quienes somos y viniendo de donde venimos.
Faltan voces que prediquen con sensatez que podemos ser rivales, pero nunca enemigos: sí a la rivalidad por ser el mejor, no a tachar de enemigos a nuestros hermanos y a alegrarnos del mal ajeno.
Força Cipri i Força Barça.

Roberto.