7.4.08




SALUDOS AL SR. ALCALDE JORDI SERRA


Mañana el pleno municipal elegirá un nuevo alcalde -el cuarto de la era democrática moderna- elegirá a Jordi Serra. Con este acto se cerrará del todo un ciclo político en la ciudad, que quizás esto pasará desapercibido, pero Jordi Serra sustituye a la última persona que quedaba -en activo como edil- de la primera lista democrática que fue elegida en el año 1979. Otra generación tiene la responsabilidad de tirar adelante la ciudad.

Conocí a Jordi Serra hace muchos años -yo ya soy mayor- cuando era un “chiquito” joven que estaba en la sede del PSC y que hacía cosas para que todos o casi todos los candidatos socialistas pudieran ganar sus respectivas elecciones, no es que fuera Dios, es que se dedicaba casi siempre a gestionar las campañas electorales desde el “aparato” central del partido, yo que alguna responsabilidad directa también tuve en algunas campañas, sabía que cuando algo faltaba o no estaba en su tiempo a quien tenías que llamar para solucionarlo era “al Jordi”.

Hace doce años -me parece- fue elegido primer secretario de la agrupación de Badalona, al poco tiempo la agrupación cayó en una crisis por motivos que todo el mundo conoce, crisis que supo gestionar junto con la comisión ejecutiva de entonces sin que el partido saliera demasiado tocado, hicimos las primeras primarias partidarias, que se hicieron en España y que ganó la Maite y conseguimos ganar las elecciones nuevamente.

Ha pasado tiempo, -tres elecciones más- , su integración en la vida política de la ciudad es plena se ha consolidado y crecido en la agrupación, ocho años de responsabilidad política sobre el terreno y directamente con el ciudadano lo ha enriquecido y le ha dado mucha experiencia, que estoy seguro que le ayudará a ejercer su nueva responsabilidad de Alcalde.

En la Asamblea de la agrupación del día 4 del corriente mes y en una votación de ratificación le dió su voto la totalidad de los presentes. Hacía mucho tiempo que esto no sucedía, fue una noche llena de satisfacción para los socialistas de Badalona, ¡ nos tacaba hacer una transición sin problemas y con un respaldo total al próximo alcalde de Badalona ¡.

Estoy seguro que todo el partido apoyará como una sola persona al nuevo alcalde, que trabajará para que la sociedad Badalonina sea cada vez más justa y se pueda conseguir mayores cotas de prosperidad.

Yo por mi parte le deseo que tenga mucha suerte y en mi modesto quehacer político ponerme a su disposición y la del partido.

Saludos

No hay comentarios: