15.3.08









LA SEÑORA FERRUSOLA SE HA “PASAO”

Ahora hemos sabido que a la Sra. Ferrusola no le gusta el presidente Montilla y no le gusta porque sea medio calvo, ni muy alto o porque no haga una política adecuada para los ciudadanos de Cataluña, ¡no le gusta por que no es catalán! Y por que según ella no tiene un nombre catalán y no lo habla correctamente, le pregunta el entrevistador “¿Le molesta que el presidente de la Generalidad sea andaluz?” a lo que la Sra. Ferrusola responde “Un andaluz que tiene el nombre castellano, sí, mucho. Y, además, pienso que el presidente de la Generalidad ha de hablar bien el catalán” y esto se lo dice en una entrevista a otro cordobés, la Sra. Ferrusola tiene, como poco, ninguna vista, y tacto político menos.

Según la Sra. Ferrusola, hoy no podría ser gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ni presidente de Francia, Sarkozy, el Sr. Barack Obama lo tendría negro y nunca mejor dicho, por eso y por que su padre es africano, tampoco seguramente debería ser ministro por estos meritos el Sr. Duran u otro cualquiera, y no digamos yo mismo, es que desde que escuché la noticia tengo un trauma, me siento totalmente “inútil”, no se lo que soy y ni a quien pertenezco, soy Extremeño de nacimiento, soy hijo de portuguesa y español, tengo mujer e hijas catalanas, me siento catalán de adopción y convencimientos, ¡joder que trauma!, suerte que esto no lo supe hasta hoy, y no me impidió en los años setenta manifestarme al grito de, ¡LIBERTAD AMNISTÍA Y ESTATUT DE AUTONOMIA!. Tampoco el pueblo de Badalona me pidió nunca mi partida de nacimiento para ser elegido concejal por el PSC cinco veces.

Que le diremos a los emigrantes que hoy nos son necesarios, ¿qué pueden trabajar, que tienen que integrarse en la sociedad catalana?, pero nunca pueden llegar a ser president, o que a lo más que pueden llegar es hasta la puerta de la finca, pero para adentro no, por que no es de su incumbencia.
¡N
o Sra. Ferrusola! yo mismo con todos esos “problemas” que tengo nunca dejé de reconocer, ni aquí ni en ningún sitio como mi “president” al Sr. Pujol, aunque la política que estuviera haciendo no fuera con la que yo estuviera de acuerdo, como mínimo hay que tener respecto a los que lo han votado, y no creerse que ha venido un intruso a quitarnos “la herencia de los hijos.”


Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Té tota la raó en citar aquests noms. Però fixi's que tots ells parlen correctaíssimament la llengua del país i que s'hi han integrat des de fa molts anys. En canvi, el senyor Montilla parla català perquè no sigui dit i tot just s'ha posat a aprendre'l quan l'han fet president de la Generalitat. I fa més de 30 anys que viu a Catalunya! I segur que hi ha molts més exemples, no creu?

Anónimo dijo...

Ah, una altra cosa: si vostè fos el senyor Obama escriuria aquest bloc en anglès; i si vostè fos el senyor Sarkozy l'escriuria en francès.