2.10.07


LAS IDIOTECES DE UNOS POCOS

A finales del verano ha surgido una polémica en torno a la institución monárquica después de que unas personas quemaran unas fotografías del Rey en Girona, anteriormente la revista Jueves había publicado unos dibujos que a juicio del fiscal general no eran correctos, los mossos d’esquadra han tenido que intervenir en varias ocasiones para reprimir lo que seguro creían ciertos excesos.

Con todo esto, también salen los defensores de la libertad de expresión, con defender que cada uno puede decir y hacer lo que quiera, lo contrario es represión y opresión de los libres pensadores y hacedores de burradas, no importa lo que se diga, según donde se diga, parece que todo tiene que tener razón de ser, si lo que se dice o se hace es en contra de los que nos nos caen simpáticos o no son de nuestros pensamientos e ideas.

Si algún señor se caga en todos los que son de Lérida para abajo y dice que todo se lo tienen que meter por el agujero trasero, pues hasta hace gracia y le salen cantidad de bolos, pero cuidado no se puede decir que me gusta más el Madrid que el Barcelona, decir esto es ir contra Cataluña, no digamos si algún idota se le ocurre quemar la foto de algún personaje simbólico de Cataluña en cualquier parte de la geografía española, sería acusado culpable de todos los males que le pase a esta tierra.

Sabemos que idiotas hay en todos los sitios y cobardes también, tan burros son los que hacen esto aquí como allá, y los ciudadanos deberíamos ser valientes y decir que estas cosas ni son correctas ni necesarias, que por suerte tenemos un país que se pueden debatir las ideas libre y democráticamente, que uno puede ser republicano y expresarlo en voz alta y hasta tener diputados en los parlamentos del estado.

Nota:

El otro día vi en un medio de comunicación una noticia para “flipar”, un secretario general de la Vicepresidència de la Generalidad que exhibía una multa que le había puesto el Servei Català de Trànsit por no tener la matrícula del automóvil correcta – había puesto el CAT encima de la E – y parecía quejarse por la multa ¡pero hombre de Dios si a los ciudadanos corrientes les multan por llevarla sucia y no son secretario general de la Vicepresidència, ni tienen que dar ejemplo en cumplir la ley ! ¡ bueno pues daba la impresión que los urbanos multaban a la patria ! y lo que hacían era multarle a usted por no hacer lo correcto.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parlant de pàtries sr. Cipriano, ens podria dir quina és la seva?

Blog de Cipriano López dijo...

Mi patria es aquel sitio en el se respeta las normas que nos damos, donde la miseria no impere, donde todo el mundo tenga derecho a opinar sin faltar insultar ni vilipendiar a nadie, donde lo importante de verdad sean las personas y donde todas las personas tenga los mismos derechos y deberes.

Saludos y gracias por leer mi modesto Blog

La Fura i la Guineu dijo...

Cipriano: No t'en recordes del compromis del Grup Parlamentari del PSOE de modificar el decret de les matricules que va fer el PP., Que no coneixes altres països d'europa menys descentralitzats on si que existeix l'identificatiou territorial ?
Debies criticar publicament a tots els alcaldes socialistes que, en mig de la polèmica, van fer instal.lar el CAT a les matricules dels cotxes oficials i als autobusos, No ?

Blog de Cipriano López dijo...

Si existió ese compromiso y por las razones que sean no se cumplió todavía, no es ley hacer lo diferente, solo digo que un alto cargo esta para respetar la ley ¿si no quien lo va ha hacer.
¡Y si!, me parece mal que haya algunos alcaldes/sas sean socialista o no que no la cumplan, pero yo hacia el comentario porque este señor decía, que el Servei Català de Trànsit
de Catalunya lo multaba por que se trataba de una cosa catalana.