2.4.07



AHORA LE TOCA AL GRUPO PRISA


Ahora le ha tocado al llamado cuarto poder, -bueno no a todos solo al grupo PRISA -el pretexto, las opiniones vertidas por su presidente en la junta general de accionistas las palabras pronunciadas por el Sr. Polanco ha servido de pretexto al PP para promulgar un boicot a cualquier medio de este grupo de comunicaciones, esto recuerda a otros países y otros tiempos, por escribir cosas que a alguien no le gustó promulgaron una fatwá contra Salman Rushdie, hace pocos días se celebró un juicio contra los que publicaron los dibujos de Mahoma en Francia con la absolución para los publicadores y así muchos casos todos los días en el mundo por que a los intolerantes no les gusta que hablen de ellos sobre todo que se diga la verdad aunque sea solamente la del que opina.

Ya intentaron los del PP alguna maniobra contra este grupo editor, todo el mundo recordará las actuaciones del juez Javier Gómez de Liaño – al que después condenaron por prevaricación – y la plana mayor del PP todo por que según ellos el grupo PRISA, SOGECABLE tenia la culpa de que el SR. Aznar perdiese las elecciones de 1993 y que las ganara por estrecho margen en 1996.

La culpa de perder las elecciones en 2004 tampoco es del Sr. Aznar, ni del PP y ya llevan tres años tratando de encontrar un motivo para que los ciudadanos crean que fuerzas ajenas a sus votos fueron los verdaderos causantes de su desgracia, que si la culpa es del atentado, que si no está claro quien lo cometió, que si el PSOE hizo tal o cual cosa, todo menos que Acebes Zaplana y Aznar mintieron descaradamente y ellos si que trataron de ganar las elecciones con una mentira, ellos si que trataron de esconder su incompetencia.


La pregunta es ¿no tendrá algo que ver todo esto del grupo PRISA con la asesoría que el presidente del PP pueda estar haciendo en News Corporación? que pertenece al magnate de los medios de comunicación el Sr. Rupert Murdoch, por lo menos da un poco que pensar.

Esta comedia trágica para la democracia, solo se acabará cuando en las elecciones de Mayo los ciudadanos vuelvan a castigar con su voto al partido popular y pierdan los ayuntamientos y las comunidades autónomas, esa será la solución a este y a otros problemas de los que nadie habla, la corrupción en muchos municipios gobernados por el PP en algunos un verdadero escándalo.



Saludos