22.9.23

 

  JARRONES LLENOS DE POLVO

 

Todo el mundo sabe que estamos esperando que el Parlamento inicie la sesión de investidura que ha pedido al Rey Alberto Núñez Feijóo. Primero, Feijóo pidió que fuera rápida, quizás pensando que la tendría seguro, nada más lejos de la realidad, esperemos, a no ser que encuentre algunos traidores que estén pensando que es su hora de hacerse rico con dinero, que vete a saber de dónde vendría.

Lo que de verdad me molesta es que personas que deberían estar ayudando al PSOE y a su primer secretario a continuar haciendo políticas sociales y mejorando y modernizando España, resulta que algunos que fueron muy importantes en el PSOE, España y para la democracia, que nadie puede negar que hicieron que todos los españoles saliéramos de la dictadura con esfuerzos ¡si! Pero sin grandes traumas, se han olvidado de las mejoras sociales y políticas que se han conseguido con el presidente Sánchez y se dedique a criticar una decisión que todavía no ha tomado.

Yo estoy en PSC (PSOE) desde su fundación he pegado carteles de Felipe González, todavía tengo uno en una pared de mi casa, y Alfonso Guerra, bastantes veces con cierto descontento, pero asumiendo que la política y la estrategia la aprobaban los órganos de dirección y que teníamos que respetarlas, no solo por las palabras de Guerra, “quien se mueve no sale en la foto”, si no porque democráticamente así se había decidido en los órganos de dirección.

El otro día me resultó patético que dos personas como Felipe y Guerra estuvieran rodeados de gentes de derechas y se permitieran criticar al primer secretario del todavía su partido y presidente del gobierno, uno para vender libros “espero que quede aquí” el otro no acabo de entender a quien representaba, espero que no a los intereses de Feijóo y el PP, yo no creo que Felipe represente al capital de una manera orquestada pero la verdad es que se parecía mucho a un acto de la FAES, solo faltaba en la mesa el “semifacha” José María Aznar López seguro que se les olvidó invitarlo.

Yo creo que estas dos personas más Nicolás Redondo Terrero, Leguina, Ibarra, Rosa Díez y algunos dirigentes más del siglo pasado no tienen valor de venir a mi agrupación a defender lo que defienden en salones más o menos llenos de personajes de derechas e interesados que Pedro fracase y el PSOE pierda las elecciones que se puedan convocar.

Acabo de ver en TVE24h una entrevista al compañero Luis Yáñez-Barnuevo, compañero generacional y político de Felipe y Guerra que me ha levantado el ánimo y la moral, sin renunciar a la amistad que dice tener con ellos ha reprochado el comportamiento de los dos, viene a decir que se sienten solos y abandonados y tienen rencor. Puede ser.

 Saludos


No hay comentarios: