10.6.24

 

 LO DE LA PAJA Y LA BIGA

Hoy han hecho un comunicado, o lo que sea, los jueces caducados del CGPJ, vienen a decir que el presidente del gobierno debe de tener, "contención" ante "cualquier clase de juicio de intenciones que solo contribuye al deterioro de las instituciones". ¿Qué instituciones el Consejo General del Poder Judicial? Más que lo han deteriorado el propio consejo y el PP, cinco años ocupando un sillón que no les pertenece.

Continua diciendo el CGPJ que "se ve en la necesidad de recordar que las resoluciones judiciales, si bien están sujetas a la crítica moderada y racional de quienes discrepen de ellas y a su impugnación por quienes estén legitimados para recurrirlas a través de los cauces legalmente establecidos, merecen el máximo respeto de todos y, de manera especialmente cualificada, por quienes están al frente de las instituciones, sin excepción alguna".

Yo estoy de acuerdo, de todos incluido los jueces y quienes lo gobiernan, una manera de preservar el buen nombre de las instituciones y la confianza del pueblo, que es de quien emana la justicia, según dicen la constitución, es no manifestarse togado en las puertas de los juzgados, ni verter opiniones políticas sobre las leyes que propone el gobierno y que “merecen el máximo respeto de todos y, de manera especialmente cualificada, por quienes están al frente de las instituciones, sin excepción alguna".

Los jueces, personas y funcionarios que merecen el máximo respeto, no deberían verter en los medios opiniones y escritos que fueran susceptibles de cualquier posicionamiento político, para eso hay unos cauces reglamentarios, presentarse a unas elecciones y ejercer la política sin togas ni puñetas.

Saludos

No hay comentarios: