11 S. ¿Y DESPUES QUE?
Ya se celebró la manifestación del 11 de Septiembre, según algunos, el pueblo de “Catalunya” manifestó su deseo de independencia, para otros el acontecimiento recogió el descontento de una parte de la ciudadanía harta de los recortes y de las condiciones que dos gobiernos de derechas que nos están sometiendo con sus políticas de recortes, solo a una parte de la ciudadanía, de cualquier modo es verdad que el presidente Mas y el presidente Rajoy tienen un buen lío montado.
El primero por qué se ha dejado montar una manifestación que seguro no esperaba fuera de estas dimensiones, al día siguiente hizo un discurso que intentó apropiarse del éxito de la expresión de los manifestantes, además no dejó claro cual será su política en adelante, ni si pedirá la independencia y cuando, por lo que seguimos con la cantinela de siempre el pacto fiscal para “Catalunya” y la amenaza de elecciones anticipadas.
El segundo– Rajoy –sigue desaparecido tanto física, como políticamente e intelectualmente lo vimos en televisión –casualidad – el día 10 por la noche ¿para qué?, pues no lo sabemos por que no dijo nada ni bueno, ni malo, eso sí cuando abre la boca yo creo que los ciudadanos tienen miedo por que saben que hará todo lo que no ha dicho, bueno la cuestión es que con la celebración de la manifestación pasa a tener un problema muy serio en sus relaciones con “Catalunya” que ya veremos como soluciona, por lo pronto de entrada tuvo la “delicadeza” de referirse a ella como “algarabía”.
Parece que después del día 11 de Septiembre ya tenemos todo resuelto, ya somos más independientes, y se podrá imponer la ley de C i U a los ciudadanos de esta tierra, ya o pronto podremos hacernos los pasaportes- por que estaremos fuera de la zona Schengen- tendremos que crear un banco nacional de “Catalunya”, y crear una moneda lo cual puede dar lugar a un debate importante por el nombre. Después pasaremos a discutir si es el caso, de quien y donde cobran las pensiones los pensionistas, si es de Madrid o de Barcelona, o tal vez si las cobramos, o hay que hacer un esfuerzo patriótico y cederlas en el bien de la patria.
Algunos, no se si mal intencionados o ignorantes le proponen al “President” de la “Generalitat” que ya mismo se decida crear la hacienda propia y que se queden los impuestos en “Catalunya” pero no dice que hemos de hacer los ciudadanos con las leyes en la mano, tenemos que pagar donde nos digan las leyes aprobadas democráticamente por todas las fuerzas políticas, nos dirán si no lo hacemos, que ellos se harán cargo de las consecuencias que pudiera tener cada uno, ¿o pasará como la llamada a la insumisión de la matrícula hecha por el Sr. Homs,? que cuando vinieron las primeras denuncias de los “mossos” de escuadra, cambió la cantinela.
Hoy he oído al presidente Pujol una cosa que yo creo que si no estuviera eufórico no diría, es más, durante todo su vida política activa siempre mantuvo lo contrario de lo que hoy ha dicho, “si hay que pedir el ingreso en la Unión Europea se pide y si tardan muchos las negociaciones nos quedamos fuera y no pasa nada, así están Islandia y Montenegro” siempre este hombre mantuvo que era bueno estar en la Unión Europea, siempre se notaba su defensa convencida, yo desde luego no quiero ser un montenegrino y vivir toda mi vida por las subvenciones de todos nosotros, y nunca compararé un país de siete millones y medio- incluidos inmigrantes – con otro de apenas trescientos mil, más seriedad Sr. Pujol, usted durante los años que fue “President” de la Generalidad nunca planteó la independencia.
Esta bien plantearse en esta vida nuevas metas, intentar la superación, intentar superar situaciones que parece que no van bien, pero mi punto de vista – que no tiene por que ser el mejor – la propuesta de independencia no es una cuestión baladí, ni política, ni económica, ni jurídicamente, no hace falta decir que socialmente seria un trauma, solo tenemos un ejemplo cerca, Chequia y Eslovaquia se separaron pacíficamente en 1992. La nación Checoslovaquia - que es el origen de las dos anteriores – tenemos que recordar que surgió hace menos de 100 años y como consecuencia de una guerra mundial, su población se componía de cinco etnias y nadie eran checos ni eslovacos.
Yo creo que al “president” le ha venido de maravilla este acontecimiento hoy no se habla de recortes, no se habla de fiambreras en los colegios, no se habla de los 5,5 millones de parados, no se habla de las listas de espera en los hospitales, ni de la ley de dependencia, ni de los problemas que tienen niños y maestros en la entrada del nuevo curso, ni siquiera se habla de la tasa del paro en este país.
Pido que alguien haga un manual con los pros y los contras de una separación de Catalunya de España, que los ciudadanos debatan democráticamente esta posibilidad sin engaños y sin mediaciones radicales, que nos expliquen por que según los dirigentes políticos es bueno para la banca fusionarse y engrandecerse y para las naciones es mejor separase, quiero que los dirigentes políticos me expliquen por que es mejor crear grandes corporaciones empresariales y para los ciudadanos es mejor estar separados, quiero que los promotores de la independencia me expliquen por que las grandes naciones de Europa pueden hacer un esfuerzo político y humano para ceder soberanía y hacer la Unión Europea y nosotros tenemos que ir al revés.
Por cierto en las mismas fechas mientras aquí se debate la independencia en Alemania el tribunal constitucional y el parlamento decidían si era bueno ayudarnos o no y cuanta soberanía nos pedirán a cambio y nadie dice nada de esto.
No sean gandules y póngase a negociar tantas horas como haga falta, que para eso les pagamos y para eso tenemos el "gobierno de los mejores".
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario