7.6.11



 “MIREU-ME ALS ULLS”

Parece que los malos presagios se harán realidad en Badalona. El interés de CiU ha prevalecido sobre el interés general de Badalona y sus ciudadanos, nunca en tan poco tiempo – un mes más o menos – se ha cambiado de opinión política y tan descaradamente, tanto que estoy seguro que al candidato de convergencia le dará hasta vergüenza ir por la calle y sentir como los vecinos de Badalona le recordarán las promesas formales y electorales que de su propia boca salieron en el acto que celebró con el candidato Trias en la carpa del Titus, debe de tener un cuadro de amnesia importante o las necesidades de Artur Mas le han obligado a renunciar a todo aquello que había jurado no hacer, le obliga a situarse en el olvido que tiene CiU de los otrora antipatria, ¿donde queda la firma ante notario del pacto contra el PP,? ¿Donde quedan los lamentos y maldiciones que se les hicieron al PP por recurrir el estatuto?, la ley de educación, los improperios y discursos contra la ley de normalización lingüística. Nada de esto y otras cosas que atentan y atentaron contra Cataluña y los catalanes tiene importancia en el día de hoy.

Seguro que Ferran Falcó no está contento con su decisión, que el próximo sábado ayudará a que García Albiol sea alcalde de esta ciudad, pensará que su compañero Josep Pera ha estado trabajando en convivencia durante cuatro años para nada, todo el esfuerzo en política de convivencia a hacer puñetas, no estará contento cuando probablemente nombre a cierto personaje para ocupar su puesto –el de Josep Pera - o el de concejal de barrio de la Salud, ¿se acordará Ferran Falcó del “mireu-me als ulls” que dijo en su discurso?.

Será esta una etapa más de CiU en la vida política de la ciudad, donde el trabajo que entre todos hemos hecho no habrá valido para casi nada, supongo yo que Falcó y sus compañeros se habrán dado cuenta que después del pleno, vendrán las ordenanzas, los presupuestos, las modificaciones urbanísticas y tantas otras cosas más que necesitarán el acuerdo por mayoría en el pleno, tendrá previsto que votarse a si mismo o abstenerse no será suficiente, ¿como explicará que el PP tendrá que aprobar cosas con sus votos?. ¿Que lo hace en el bien de la ciudad? ya no será suficiente, me parece que tal y como están las cosas nadie se lo creerá, a mi me da que todo lo tienen ya planeado desde arriba, la estrategia será vótate a ti mismo, que el García Albiol tenga la alcaldía, te buscamos un cargo más o menos importante y te olvidas de Badalona y de volver a presentarte como candidato, la lástima será que el mal hecho perdurará en el tiempo aunque nos pese a todos.



Saludos

No hay comentarios: