13.5.10


















TODO EL MUNDO SE LO TEMIA


El miércoles pasado se consumó lo que todo el mundo temía, que el gobierno tomaría medidas anticrisis y que serian duras, era una cosa que hacia tiempo se sospechaba que llegarían dado el miedo colectivo de los gobiernos a las agencias internacionales de calificación de la deuda, es verdad que tenemos una crisis importantísima, es verdad que tenemos cuatro y pico millones de personas paradas y que somos más vulnerables que otros países de la eurozona, aunque no seamos de los que más déficit tenemos, tenemos una deuda mayor, como consecuencia de que todos hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades durante largo tiempo y ahora toca ayudar para que la riqueza nacional vuelva a una situación aceptable.

Lo que no es comprensible por la sociedad es que siga pareciendo que haya sectores – los más poderosos económicamente hablando – que el asunto no va con ellos y que las medidas que se han tomado sean doblemente injustas, con una retrospectiva corta, al principio de la crisis hubo que – seguramente con razón – socorrer a las entidades financieras con casi cien mil millones de Euros de los contribuyentes, incluidos los mil euristas y los pensionistas, los mismos que ha anunciado el presidente del gobierno que tendrán que hacer otro esfuerzo en los próximos años. Mientras tanto salta a los medios que tal o cual presidente de banco, caja de ahorro o miembros de consejos de administración se jubilarán con una vergonzante cantidad de millones de euros.

El Ministro Blanco ayer 12 de Mayo manifestó que no se descarta estudiar formulas que establezcan más impuestos para las grandes fortunas y los grandes sueldos, pero poco después la vicepresidenta y ministra de economía dijo que "por el momento esto no esta sobre la mesa," pues yo pienso que sería un buen ejemplo para los contribuyentes y los que se vean afectados por lo anunciado por el presidente del gobierno, que los que más ganan se vean reflejados con sus impuestos. También sería de agradecer que tuviéramos un poquito más de coordinación para no estar constantemente contradiciendo al compañero, esto tampoco da una imagen edificante del gobierno.

Cuidado con las manifestaciones hechas en público, llevamos casi un año oyendo a los gobernantes de Europa – unos más que otros – decir que quitaran los paraísos fiscales, que hay que controlar a las agencias de calificaciones, y que hay que modernizar el sistema financiero, ¿no seria mejor actuar y no alarmar? es evidente que estas instituciones no juegan limpio, tienen tanto poder que con un rumor son capaces de enriquecerse y arruinar un país, o los que les hagan falta, véase lo que paso la semana pasada lanzado el rumor, toda Europa de la zona Euro se moviliza, adoptan soluciones y nosotros tres días más tarde.

Lo del Rajoy del miércoles en el congreso, por ser lo habitual no deja de ser vergonzante para un país como el nuestro, dice que se tienen que hacer recortes en el gasto público pero que no apoyará las medidas del gobierno, que es lo que el venía diciendo que había que hacer, pero que no las apoyará por que las propone el gobierno. Este líder del PP tendríamos que dejarlo en el más grande de los ostracismos, los españoles no se merecen que los dirija una persona tan poco responsable como el.

Nosotros cuidado, que mientras hay quien dice que tenemos que romper con el PSOE no les importa de decir que hay que coaligarse con el PP, no vayamos con el cirio en la mano, vayamos con la rosa.



 
Saludos

No hay comentarios: