10.12.08











DECIR PARA NADA, PARA QUE DECIRLO


El día seis de Diciembre se celebró la Constitución Española, si algo merece la pena celebrar es este día, sobre todo porque es una ley que nos dimos todos los españoles, que tenemos más de 30 años, que tiene vigencia y que ha permitido que los españoles vivamos en paz y libertad todo este tiempo, el más largo de nuestra historia, sin la Constitución no tendríamos libertad de expresión, ni de prensa, ni de partido, ni siquiera para decir lo que uno piensa en la vía publica.

El día seis de Diciembre en una plaza pública cierto diputado de las Cortes Españolas lanzó una soflama digna de los viejos tiempos, las juventudes de ERC quemaron un ataúd que representaba la Constitución, y este diputado dijo, que el tribunal Constitucional es un "órgano corrupto" y gritó “viva la República, muera el Borbón”, después intentó disculparse porque tiene la conciencia de que se pasó tres estaciones, dice que sus palabras fueron sacadas de contexto, que se refería a lo que se decía en el siglo XVIII en plena guerra de sucesión, pedía disculpas al presidente de las Cortes, después de llamarle “barrut”, todo eso siendo diputado de las Cortes en las cuales tendrá que presentarse un día u otro.

En palabras de Ridao, para los populares “cualquier excusa es buena para cargar contra el gobierno y especialmente contra esquerra”, que es el partido, prosigue, “que más molesta a la derecha española” ¡hombre no les den municiones!. Aunque yo creo que esta vez ha conseguido asombrar a más gente, alguna nada sospechosa de nacionalismo español, por ejemplo el Sr. Azkarraga dice que no estuvo "afortunado", el Sr. Anasagasti lo ha calificado de "esperpento" y "se ha extralimitado", puesto que "hay cosas que no se pueden decir y, sobre todo, asociar un apellido con la muerte". El diputado de CiU Felip Puig dice que las declaraciones de Tardá “Son unas declaraciones que no hacen ningún bien a Cataluña”. El Sr. Carod Rovira ha dicho, que lo dicho por Tardá, “no casa” con el modelo de partido que le propugna, Carod Dice que quiere, "No un movimiento, ni un colectivo de agitación, ni una organización extraparlamentaria basada en extremismos, en excentricidades y en el no a todo; yo quiero un partido político de gobierno, con vocación de mayoría, que busca situarse en el centro de la escena política con el fin de modificar el curso de la historia" y continua, "Mucha gente tiene un sentimiento identitario múltiple. Hay muchos españoles que también se sienten catalanes. No nos cerremos puertas. Que cada uno se sienta como quiera. Lo importante es que nos una el sentimiento catalán" .

Seguramente que el presidente del Congreso que lo debe conocer bien, tiene razón y es verdaderamente “primario” y “pasional” pero los cargos electos públicos, deberían darnos ejemplo, no ya porque cobran de eso – de ser cargo público – si no porque de una manera u otra nos representan a todos, nadie entiende que un diputado porque no le guste una ley se la salte o haga lo contrario, las normas están para cumplirlas y si no gustan o no son buenas se cambian si se puede. A ver si tienen razón los que dicen que no van bien los botellones el fin de semana,

Saludos
P.D.:


Llegó la contestación del otro extremo, resulta que el Sr. Fraga, dijo que a los nacionalistas "habría que ponderar colgándolos de algún sitio". Cada uno está a ver quien la dice mas gorda, uno en una reunión de jóvenes, otro porque es mayor, es igual que los respectivos compañeros de partido no estén de acuerdo, lo suelta y se quedan tan tranquilos.

¡ PORQUE NO SE CALLAN !

No hay comentarios: