CUANDO EMPIEZA EL AÑO 2025
Desde un punto de vista político se ve un poco más preocupante si cabe, hace ya algún tiempo que en los países democráticos está ganando la derecha y lo que es más preocupante gobierna la ultraderecha, como en Dinamarca, Italia, Hungría, Austria, Portugal, Argentina, y casi Francia y creciendo en otros muchos países del mundo.
La guinda del pastel la pondrá en unos días Donald Trump con su toma de posesión. Un personaje bastante peligroso y creo que resentido con el resto del mundo, dice que acabará con la guerra de Ucrania, y que EE. UU. no está para meterse en conflictos, pero que ya ha dicho que no le importaría invadir Groenlandia, Panamá o Canadá.
Qué decir de la amistad que presume con Putin, otro que está peleando por un tercio del pastel mundial y que tampoco cejara en la política de intoxicación y desinformación de los ciudadanos europeos, mientras tanto mantiene una guerra en Ucrania y otra de la cual nadie habla, por el control de los gobiernos y la riqueza africana.
Aquí en España mientras tanto el gobierno de Pedro Sánchez hace más que equilibrio para que no lo tumben, parece que todas las fuerzas políticas desde la ultraderecha, hasta la llamada izquierda de PSOE solo parece que piensa que contra Sánchez o mejor dicho, con un gobierno del PP, se hace mejor política, cortedad de miras en algunos e intereses superpuestos en otros.
Nos debería preocupar, que todo lo conseguido hasta hoy es en su mayor parte reversible y que todos estos, sobre todo los de derechas les importa muy poco la política de vivienda, la sanidad pública, la enseñanza gratuita y como se ha visto en Valencia y en Madrid, los servicios públicos ni el bienestar de las personas es su preocupación, no hay más que ver la oferta de vivienda de Feijóo, más suelo público más especulación más rebajas de impuestos a los constructores y si les dejamos, los pisos pagados con los impuestos de todos y el suelo de todos los venderán a los “fondos buitre” que gestiona el hijo de Aznar López.
Hoy día 20 de enero hemos podido asistir a la toma de posesión de Donald Trump, hemos podido ver el saludo fascista del hombre más rico del mundo, Elon Reeve Musk y en las filas posteriores y más cercanas los otros hombres más poderosos y ricos del mundo, el dueño de Amazon, de Meta entre otros. Propagandistas del ultra capitalismo, hacedores y consentidores de la desinformación y la propaganda política de la derecha y la ultraderecha, hasta con un apaño nada explicado se ha sumado la plataforma china Tik Tok, cerrada por una revoluciona de la Corte Suprema.
Los partidos socialdemócratas y progresista del mundo deberían de hacer un frente común para explicar al ciudadano la diferencia que hay en las políticas de estos gobiernos y los que hacen políticas por el bien común.
Saludos