18.8.13


 
 
NOTICIAS VERANIEGAS 
Como casi cada año el verano es protagonista de noticias más o menos sorprendentes, se les suele llamar serpientes de verano, yo no sé muy bien porque, pero la realidad es que surgen casi siempre para llenar páginas de diarios o para entretener al personal y distraerlo de los problemas que nos aquejan.
Empecemos por casa, el presidente Artur I (el estirado) lanza una “grossa” para final de año y tono nacionalero ensalzan la nueva forma de “financiar” las prestaciones sociales lo que se juegue en la “grossa” quedara aquí, dice con gran satisfacción, el presidente con pie firme y micrófono abierto y todo volumen, viene a decir ¡CATALANES JUGAR A LOTERIA, LA NOSTRA, QUE ASI PODREMOS HACER POLITICAS SOCIALES! lo cual no es más que demostrar una escasez de políticas y de cerebro, o quizás sea la justificación del mañana para no tener políticas sociales. Lo importante pasa desapercibido, nadie o casi nadie habla de la falta de presupuestos en el 2013 ni la posibilidad casi nula de que el gobierno de Catalunya presente unos para 2014. 
El gobierno de España está muy atareado tratando de desviar la atención del caso gürtel y el caso Bárcenas, difícil lo tiene Rajoy y su gobierno para escapar de las criticas, por un más que sospechoso asunto de financiación partidaria y sobre sueldos de cargos del partido, por no hablar del desprestigio y la vergüenza que nos hacen pasar a todos en el mundo. Con la declaración, como testigos, de Cascos, Arenas y la Cospedal  (reina de Castilla la Mancha) parece que el caso entra en una nueva fase, cada vez más Mariano (el ausente) se está quedando solo y más con el culo al aire, este verano se han sacado de la manga el problema de Gibraltar y ¡cuidado! podemos acabar con unas hostilidades entre el Reino Británico y el de España con consecuencias imprevistas y con la “participación de los cascos azules como interposición”. 
 


 
 
LAS PRIMAVERAS, QUE NUNCA FUERON 
La otra gran noticia, esta sí, esta es preocupante es el golpe de estado y las consecuencias derivadas del mismo, todos podemos ver lo que está pasando en Egipto en las últimas 24 horas según el gobierno 700 muertos y miles de heridos, lo más preocupante es que no tiene visos de terminar, los manifestantes amenazan con continuar con las movilizaciones y las protestas, los islamistas más radicalizados y en contra de todo lo que no sea su religión. 
Puede no ser políticamente correcto decir que todo esto, lo hemos ayudado a crear los países llamados occidentales y democráticos, pero es mi opinión y quiero compartirla con el que quiera leer mi Blog, creo que no tengo prejuicios en contra de nada que suponga modernidad y democracia, pero tiene que haber un sentimiento por parte de todos los habitantes de los países que en los últimos tres o cuatro años iniciaron las llamadas primaveras árabes para que esta triunfen de verdad. 
En mi opinión todo comienza con la invasión de Irak, dijo el dictador Sadam Husein “que Irak sería el nuevo Vietnan de Estados Unidos y que Al Qaeda existiría donde antes no estaba”, no se equivocó, en Irak hay un gobierno que no gobierna y miles de muertos, diez años después, para que al final se termine negociando con los radicales, él como cuando y en qué condiciones se acaben las hostilidades. Por medio, un conflicto religioso y cultural entre Sunitas y Chiitas y el establecimiento de los terroristas en territorio Iraquí. 
En el espacio de estos diez años seis países han intentado de una manera o de otra lo que los medios occidentales bautizaron como las primaveras revolucionarias, Yemen, Libia, Túnez, Turquía, Egipto y Siria (unos 220 Millones de personas) están convulsos y la población padeciendo, no las dictaduras, sino en casi todos los casos los fanatismos religiosos en todo los países antes mencionados, después de las “revoluciones” termina habiendo elecciones que casi siempre ganan los partidos religiosos y casi siempre se termina haciendo regresión de los derechos humanos respecto a lo que anteriormente había. 
El interés generalmente esta en el petróleo o el gas que cada país tiene, los países “democráticos” primero aplaudimos y en algunos casos prestamos los instrumentos para que se hagan las “revoluciones”, nada o casi nada decimos de los asesinatos cometidos por los bandos en conflictos, si son amigos los disculpamos, nos rebajamos incluso a visitar a los depuestos, “encapuchados” para mantener el secreto de su estancia, como el caso de Catherine Margaret Ashton, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en Egipto. 
Una vez asegurado los intereses dejamos a los gobiernos entrantes que apliquen sus programas islamizadores, que recorten derechos principalmente a las mujeres y estallan las contra revoluciones, como es el caso de Egipto y el binomio acción reacción está servido, ya nada es igual, los gobiernos occidentales silencio, y cómplices pasivos de las desgracias que están ocurriendo y que todo el mundo ve en Egipto. Nadie sabe cuáles serán las consecuencias del desastre en una nación de 83 millones de personas. 
Del fracaso de las políticas y las estrategias invasoras no hay más que echar un vistazo al Afganistán años de invasión miles de millones de Euros enterrados en un país que queríamos modernizar y democratizar, ¡resultado! miles de muertos, un gobierno corrupto y que no sale de la capital, mientras tanto los EE UU negociando con los talibanes que pretendieron derrotar y la situación de los derechos humanos como antes de la guerra o peor, eso sí las naciones más endeudadas por la guerra y más pobres.
 
Saludos