25.7.11


¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

La Presidenta de D’Omnium cultural se le fue un poquito la mano el otro día cuando celebraban el cincuenta aniversario de esta entidad, al proponer que si no se tiene el concierto fiscal, fomentar una campaña de objeción fiscal en “Catalunya”, parecen como si a algunas personas les haya dado un aire y se hubieran traspuesto.
Lo malo de estas cosas es que terminan siendo contagiosas y ahora les está llegando el virus a algunos ayuntamientos o eso parece, la irresponsabilidad se contagia y se asume con toda alegría, dice algún medio de comunicación que podría haber una campaña en los ayuntamientos a favor de la objeción fiscal, ¿están los municipios para estas “bellanades”? ¿ serán concientes los alcaldes de lo que pueden abrir con iniciativas como estas? en estos momentos en que la ciudadanía está padeciendo una situación en muchos casos insostenibles y que algunos consellers manifiestan alegremente lo que les puede pasar a los funcionarios, alguien propone no pagar los impuestos a Madrid como medida de presión.
Que pasaría si los ciudadanos como consecuencia de aplicaciones de políticas que no les gustan, a su criterio, decidieran no pagar los impuestos a los ayuntamientos ni a la Generalidad de “Catalunya”, que pasaría si como consecuencia de una subida del impuesto de circulación o por una subida de cualquier impuesto o tasa que pudiera parecer abusiva –por ejemplo – los ciudadanos decidieran no pagarlo, supongo que no nos atreveríamos a decir que son cosas diferentes.
En estos momentos lo que menos necesita el país son agitadores partidarios ni sectarismos interesados, lo que necesitan los ciudadanos y las instituciones es respecto, negociación y acatamiento a lo negociado para eso votamos a los diputados y para eso son los gobiernos, lo que tienen que hacer los gobernantes de los diferentes niveles es que los recursos de que se disponen sirvan para el bienestar de los ciudadanos de “Catalunya”.
De todas maneras también sería bonito sentir de algunos de estos/as que proponen estas cosas que condenaran ciertos expolios cometidos por próceres de la cultura y de entrada renunciaran a las subvenciones milenarias que reciben cada año de los impuestos que todos pagamos o ¿podremos objetar fiscalmente estas subvenciones.?

Saludos

10.7.11



ES LO NATURAL

Se consolida el pacto CiU PPC, lo que parecía ser una cosa puntual ya no se puede esconder la Camacho ha dejado retratado al Atur Mas por mucho que este quiera parecer que no le da importancia, por eso debería de irse a Madrid, cuando la Camacho hizo público el acuerdo para aprobar los presupuestos del la Generalidad de 2011 y de paso ató corto al Artur Mas para los del 2012 y me parece a mí que para el resto de la legislatura.

Veamos dos posibles escenarios de futuro inmediato, el primero, el PP gana las generales por mayoría absoluta o casi, no necesita los votos de CiU para gobernar pero si puede y lo hará presionará a CiU en “Catalunya”. El segundo, el PP no gana las elecciones por mayoría absoluta pero tiene mayoría suficiente, el resultado es igual de malo para CiU su dependencia de los votos del PPC hacen nula la necesidad de los votos de CiU en Madrid, por lo tanto el gobierno de la Generalidad está totalmente en manos del PP por una estrategia equivocada, pero tampoco tiene tanta importancia, la política que aplica el Artur, es la misma que aplicaría y aplicará el PP, la única diferencia es que tendrá que sacar menos la bandera por la ventana, pero dado lo que pasa no tiene importancia, recuérdese que pacta i pactaran con el “antipatria”, el que recogió y depositó en el parlamento quinientas mil firmas contra el “Estatut”, el partido que lo cuestionó y lo llevó al constitucional y el que recurrió la ley de educación.
Eso sí, la culpa de este pacto entre iguales dice el Artur Mas que la tienen los socialistas, por no apoyar unos presupuestos de recortes de prestaciones sociales, por no estar de acuerdo en cerrar los quirófanos de los hospitales para que los utilicen organizaciones privadas, por no estar de acuerdo con que la educación tenga menos presupuesto que en el año 2010 y por no estar de acuerdo con que los ricos paguen el impuesto de sucesiones que se han dado mucha prisa en abolir.




¡ADELANTE!

El sábado pasado el comité federal designó formalmente que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el candidato a la presidencia del gobierno de España, todo parece indicar que la elección es buena, los medios de comunicación recogen diversas opiniones de dentro y fuera del partido y la única pega que encuentran es que el tiempo que le queda es más bien corto.

Personalmente pienso que con su discurso se puede volver a posiciones más de centro izquierda que la que tenemos en estos momentos, hemos de recoger de verdad las aspiraciones de nuestro electorado, de pensar más en las personas que están sufriendo la crisis y en la juventud que esta desencantada con la política no solo la española, también a nivel mundial y que ve que los especuladores se llenan los bolsillos a costa de mucho esfuerzo de la clase media y baja de la población. Lo que debemos hacer los socialistas es darle nuestro apoyo incondicional para que pueda explicar su programa y como lo piensa ejecutar. Estoy seguro que la ciudadanía no quiere al PP en el gobierno y mucho menos a un candidato como Rajoy, emboscado esperando solo que el contrario se equivoque, con una cohorte de vividores esperando obtener resultados personales.

Saludos